Visitar Camprodón y su puente

Camprodon

Nada mas llegar al pueblo de Camprodon presientes que algo especial te esta esperando, calles pequeñas y estrechas, sólo para peatones. Llegas a la plaza y el ambiente del pueblo te invade, si lo visitas en invierno el frío y la humedad calan en tus huesos.

Pero cuando tuerces a la izquierda, ves su majestuoso puente que te invita a visitar el pueblo. El ruido de la fuerza del río a su paso por la localidad te delata que un paisaje especial esta a punto de mostrarse delante de ti y así es.

Un bello puente es el símbolo de la localidad de Camprodon. Se trata de una construcción románica construida en el siglo XII y por su ojo cruza el río Ter. Antaño, esta gran estructura daba la entrada al pueblo amurallado. El Pont Nou, era durante la edad media, el único camino de paso para ir hacia la Cerdanya.

La población cuenta con otros enclaves de interés como el Monasterio de Sant Pere, construido por Guifre II de Besalú para la orden de los benedictinos. Como casi todas las localidades, esta también cuenta con personajes ilustres que llenan los anuarios de la historia, en esta ocasión hablamos del pianista Isaac Albéniz, nacido en 1860. Este nació y vivió en Camprodon, la casa donde creció es en la actualidad el interesante Museo de Isaac Albéniz.

Por último y no por ello menos importante, no pueden dejar de visitar el palacio modernista de Can Roig, un edificio construido en 1900 diseñado por Simó Cordomí, en el que combino varios estilos. Es una bella edificación que si tienen la oportunidad de visitar seguro que les llamara la atención, parecida a la de un castillo de las películas. Genial.

Visitar Camprodon es retroceder en el tiempo, es disfrutar del pasado en el presente. Solo deben dejarse llevar. Seguro que encontraran en él algo de su agrado. No olviden la cámara de fotos y sobre todo si lo visitan en invierno, abríguense. Recordarles que se puede acceder al puente para subir por él, desde allí las vistas no tienen precio.

Puedes leer todo lo que llevamos escrito sobre este lugar en: viajando por Girona.

Foto vía: 3viajesaldía

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Gerona, Pueblos con encanto, Viajar por España



Deja tu comentario