Szentendre, ciudad artística y cultural

Szentendre

Szentendre es una ciudad que está a orillas de un río en el condado de Pest, en Hungría, muy cerca de la capital del país, Budapest, y que es reconocida por sus museos y por el arte en general que puedes respirar en cada esquina.

Llegar a esta ciudad es muy fácil ya que tiene accesos tanto por el río como en tren, y tal vez sea por todo esto, como por su ambiente pintoresco, que cada vez más turistas llegan hasta allí.

Esta encantadora población está a orillas del río Danubio, que es considerada por muchos como de las más encantadoras de todo el país, además de estar en un lugar privilegiado con las ciudades de Esztergom y Budapest en sus cercanías, por lo que se ha convertido en todo un destino para viajes de un día desde ellas, porque es muy fácil llegar y salir de ella, para disfrutarla al máximo.

Szentendre es en general una hermosa población que está perfectamente conservada y que data en su parte antigua del siglo dieciocho. Es por esto que en una caminata por sus pintorescas calles puedes ver impresionantes iglesias de estilo barroco, casas que tienen fachadas de diferentes colores brillantes, callejones que tienen sus suelos empedrados y unos alrededores con una naturaleza exuberante.

Muchas personas llegan hasta allí atraídas por el pasado cultural y artístico de la ciudad, todo porque artistas de diferentes lugares como Budapest y otras ciudades de todos los rincones del continente Europeo empezaron a llegar a principios del siglo veinte, atraídos por su ambiente histórico y la naturaleza que tiene el área. Y hasta el día de hoy ese legado se puede ver en la cantidad de museos que hay allí.

Además de museos dedicados a importantes artistas de Hungría, como son Margit Kovács y Jenõ Barcsay, en Szentendre puedes encontrar otros diferentes que están dedicados no sólo a artistas del pasado, sino a los más de setecientos contemporáneos que en la actualidad viven en este lugar. Allí hay igualmente una buena cantidad galerías de arte, lugares de venta de artesanías y de exhibiciones que hacen que el ambiente cultural sea muy importante.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Hungria, Viajar por Europa



Deja tu comentario