La Catedral Alexander Nevsky, símbolo de Sofía

Catedral Alexander Nevsky

La Catedral Alexander Nevsky es la más importante de Sofía, capital de Bulgaria, y es una de las más grandes Ortodoxas orientales en todo el mundo, por lo que es un gran atractivo turístico que no te puedes perder. Este lugar es de estilo neo bizantino, evidente desde el momento en que lo ves, y ésto junto a su gran tamaño hacen que sea uno de los símbolos de la ciudad y uno de los primeros atractivos recomendados por los locales.

La catedral cubre un área de un poco más de 3.000 metros cuadrados y en su interior caben hasta diez mil personas, por lo que te puedes imaginar el tamaño que tiene. Uno de los detalles más característicos de este lugar es el domo de color dorado que tiene 45 metros de alto junto al que se encuentra la torre de la campana, que tiene más de cincuenta metros de alto, silueta inconfundible desde la lejanía.

La Catedral Alexander Nevsky tiene un total de doce campanas que tienen un peso total de más de veinte toneladas y que conforman unos detalles muy hermosos en la estructura de la edificación. Este lugar fue empezado a construir a finales del siglo XIX y completado a principios del XX, siendo considerado como una de las piezas arquitectónicas más hermosas de todos los Balcanes.

En ella trabajaron artesanos y artistas venidos de seis países, para hacer esta maravillosa catedral que tiene cinco naves y que en su interior tiene una buena cantidad de pinturas al fresco, murales, íconos y candelabros gigantes. Toda la decoración interior que puedes ver está hecha de excelentes materiales como alabastro egipcio, ónix de Brasil y mármol de Italia, logrando así una unión de lo mejor del mundo.

En la parte izquierda del altar principal puedes ver las reliquias del santo de la iglesia ortodoxa rusa de Alexander Nevsky. También te recomiendo ver el museo de iconos búlgaros que está dentro de la cripta de la Catedral y que es parte de la Galería Nacional de Arte, teniendo la colección de íconos ortodoxos más grande de Europa.

La Catedral la encuentras abierta de miércoles a domingo de diez de la mañana a cinco de la tarde y tienes que pagar un pequeño precio para entrar.

Foto Vía: Commons.wikimedia.org

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Bulgaria, Viajar por Europa



Deja tu comentario