Tres días en Santiago de Chile

Santiago-de-chile

Si estamos planeando una ruta por Chile en nuestras próximas vacaciones, hay una ciudad que no puede faltar, Santiago de Chile, la capital del país. Conocida como Gran Santiago, esta ciudad es sede de los principales organismos administrativos, culturales y comerciales del país. Una ciudad llena de visitas y rincones ocultos en la que disfrutaremos del mejor turismo por Chile.

Aunque perfectamente podemos pasar más días aquí, tres serán suficientes para empezar a conocer un poco su carácter. Este tiempo nos servirá para visitar algunas de sus atracciones más importantes y así, irnos al siguiente destino con un buen sabor de boca.

Qué ver en Santiago en tres días

  • Catedral Metropolitana de Santiago

El principal templo de la iglesia católica en el país, esta hermosa iglesia se dedica a la Asunción de la Santísima Virgen. Esta catedral construida a mediados del siglo XVIII, está emplazada frente a la famosísima plaza de Armas, y su conjunto se completa con el Palacio Arzobispal y la parroquia del Sagrario.

  • Plaza de Armas

Esta plaza, desde sus orígenes, ha sido constituida como el centro de reunión de la sociedad chilena, tanto en el mundo político como para la sociedad en general. Hoy por hoy es un agradable recinto en el que los turistas descansan observando la gran fachada de la hermosa catedral.

  • Palacio de la Moneda

Frente a la Plaza de la Constitución, este edificio sería levantado a principios del siglo XIX. Servía, como su propio nombre nos indica, para la acuñación de las monedas durante la época colonial. Además, destaca por ser la única edificación de estilo neoclásico italiano de toda América.

  • Cerro de San Cristóbal

Es el mejor lugar para captar una vista panorámica de la ciudad. Se accede a él mediante el funicular de la Plaza Caupolicán, aunque también podemos hacerlo a pie en una caminata de hora y media.

  • Mercado central

Este lugar es uno de los más pintorescos de la ciudad. Parada obligatoria para observar el color del género, el olor de sus productos y degustar así algunos de sus platos típicos en los restaurantes de los alrededores.

Otras visitas de interés:

  • Barrio Lastarria
  • Cerro Santa Lucía
  • La Chascona
  • Mueso histórico de Chile
  • Iglesia de San Francisco

Alojamiento

Desde este post queremos recomendaros una forma de alojamiento diferente pero bastante interesante. Se trata de los departamentos en arriendo en Santiago, una posibilidad que nos facilitará la estancia. Gozaremos de una gran autonomía, tanto en la hora de salida como en la hora de entrada. Las comodidades suelen ser las mismas, pero además lograremos ahorrar en las comidas, puesto que los apartamentos suelen contar con cocinas completas en las que cocinar.

Por último, hay que destacar que existen un sinfín de apartamentos repartidos por toda la ciudad, así, dependiendo de nuestras preferencias en cuanto a turismo, podremos elegir zonas cercanas a los lugares que queremos ver.

Foto vía:  copavacationshonduras

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Chile, Viajar por América



Deja tu comentario