La sorprendente casa de Karl Junker en Lemgo

La casa de Karl Junker en Lemgo

Para hablar de nuestro destino de hoy hay que situarse en Lemgo, una ciudad del distrito de Lipee, en Renani del Norte-Westfalia, Alemania. Un lugar fundado por Bernardo II en el siglo XII. Es justamente aquí donde el artista polivalente (arquitecto, pintor y escultor) Karl Junker dejaría para la posteridad una sobrecogedora obra en forma de casa, su casa, la famosa Junkerhaus.

Este talentoso artista era esquizofrénico, y aunque es un dato más,  quizá sea parte importante de la excentricidad arquitectónica en que se materializo  su casa ideal.

Fue capaz de crear una casa completamente extravagante, difícil de encasillar en un estilo arquitectónico único, aunque se podría considerar un precursor del expresionismo.

La casa es una vivienda de madera de dos pisos, enmarcada con una gran base de ladrillos y una planta cuadrada. La estructura destaca por ser un entramado de madera que se cubre con grandes pilastras y cornisas talladas a mano, con formas realmente imposibles que le dan un aspecto de pesadilla viviente. Rostros humanos que miran desde los techos, escaleras retorcidas en su interior y muebles que más bien parecen esqueletos.

Cada uno de los detalles de esta casa está tallado a mano por el propio artista, algo que ha fascinado a todos sus visitantes desde que fuera terminada en 1891.

La casa de Karl Junker en Lemgo2

Hay que destacar que Karl Junker construiría esta casa para ser habitada por una familia que nunca tendría, además de para sorprender a unos visitantes que no llegaban. Lo cierto es que el artista pasaría gran parte de su vida construyendo una obra que nadie quería visitar al principio.

No obstante, justo al final de su trayecto, las personas del municipio y municipios cercanos comenzaron a interesarse por esta construcción. Hasta el punto de convertirse en uno de los mayores reclamos de Lemgo.

Así, incentivado por estas visitas, Karl Junker siguió dejando volar su imaginación hasta el día de su muerte en 1912.

A partir de ese momento, la casa se convertiría en un auténtico museo que atesoraría una completa obra de este excéntrico artista.

Otros enlaces de interés:

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Alemania, Lugares increibles



Deja tu comentario