La Casa Azul de Frida Kahlo

Casa Azul Museo Frida Kahlo

Si te has quedado encantado con la película sobre la trágica vida de la artista plástica mexicana Frida Kahlo protagonizada por Salma Hayek entonces, estando en México, no puedes dejar de visitar el museo Casa Azul. Este sitio está ubicado al sur de la ciudad, en Coyoacán, y aquí nació, vivió y murió esta imponente mujer.

La casa está pintada de un color azul fuerte y tiene salas y patios y dentro el recorrido es de lo más amigable para el turista pues casi puede respirarse el mundo en donde la artista vivió y creo sus obras así que es en realidad mucho mas que un museo. Aquí encontraremos los cuadros que la volvieron famosa: Frida y la Cesárea o Viva la Vida, el dormitorio con su cama flanqueada por los retratos de Mao, Stalin y Lenin, el caballete que le regaló Nelson Rockefeller cuando vivió en Nueva York, sus lienzos y sus pinceles.

Además, encontremos su colección de vestidos y su colección de mariposas, los varios corsés que debió usar por sus problemas de columnas, hay juguetes, artesanías, utensilios de cocina y joyas. Aquí está la historia también de su familia pues era la casa familiar desde 1904, años antes de que ella naciera, aunque en aquel entonces era de color blanco. Ella y Rivero la pintarían décadas más tarde de azul para honrar la tradición estética de su país.

Casa Azul Frida Kahlo

La Casa Azul está dividida en salas con números y en cada una de ellas se exhiben distintos cuadros. Por ejemplo, en la sala 1 está el retrato de Agustín M. Olmedo y en la sala 2 está Ruina, un regalo a Rivera en 1947 recordandole sus constantes infidelidades. Y además, en el comedor veremos varios relojes que marcan horas especiales en la vida de Frida Kahlo, el divorcio de Rivera, por ejemplo. En fin, que es un lugar con vida propia y con un espíritu que se respira en el patio, las salas, los jardines, la cocina.

Casa Azul Frida Kahlo

La Casa Azul está ubicada en Londres 247, Coyoacán, y abre de martes (de 11:00 a 17:30) a domingo (de miércoles a domingo el horario es de 10:00 a 17:30).

Puedes consultar las tarifas en museofridakahlo.org.mx

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: México, Viajar por América



Comentarios (1)

  1. julio giordanino dice:

    me apasiona la vida tanto de frida como de diego, realmente dos bellas personas y totalmente fuera de serie en lo artistico,unos fueras de series los dos realmente de otre mundo

Deja tu comentario