Tianmen y la puerta del cielo

Tianmen

Hoy nos desplazamos a la ciudad de Zhangjiajie, Being. Allí, la montaña de Tianmen se levanta imponente regalándonos un paisaje natural impresionante. Desde hace siglos, esta montaña se ha considerado como el alma misma de la ciudad.

Es justamente en Tianmen donde encontraremos nuestro lugar increíble de hoy. Lo que muchos conocen como “la puerta del cielo”. Un enorme agujero abierto entre dos colosales rocas que ha ido formándose poco a poco por el paso del tiempo, gracias evidentemente a la erosión.

Este agujero es espectacular desde todos los ángulos. Con 131 metros de alto por 57 de ancho y más de 60 de profundidad, el agujero es visible desde kilómetros y kilómetros de distancia, siendo considerada como la gruta más elevada del mundo.

Tras la puerta celestial encontraremos un gran vacío, aun así, no podemos perdernos la oportunidad de subir las sinuosas y empinadas escaleras que conducen hasta la celestial apertura.

Cabe destacar que esta zona, hasta no hace mucho, estaba completamente cerrada al turismo. En octubre de 1988 los parajes de Zhangjiajie se incluyeron por el Consejo de Estados entre las zonas turísticas nacionales, y finalmente, en 1992 entraría a formar parte del Patrimonio Natural Mundial.

En la actualidad no hay ningún tipo de problema a la hora de acceder a esta maravilla. Además, hay que recordar que hace pocos años se construyó una carretera, bastante vertiginosa, que llega prácticamente hasta los pies de estas escaleras.

Esta carretera permanece cerrada durante el invierno. No obstante, si viajamos durante esta estación podremos usar el teleférico de más de siete kilómetros que permanece abierto prácticamente todo el año. Su coste es de unos 35 euros, pero las vistas que obtendremos desde lo alto del monte Tianmen, bien merecen pagar ese precio.

Sin lugar a dudas entamos ante uno de estos tesoros naturales que podemos ver en contadas ocasiones. Una parada marcada en rojo en nuestro mapa si tenemos la suerte de viajar hasta esta parte del mundo.

Si quieres viajar por el país aquí tienes otros enlaces de tu interés:

    Foto vía: mke1963

    Print Friendly, PDF & Email



    Categorias: Lugares increibles



    Deja tu comentario