Turismo por el Volcán Barú en Panamá

El volcán Barú en Panamá 2

En Panamá podemos encontrar parte de la conocida como “Ruta Colonial y de Volcanes”; y es que el país se ubica en la zona de El Arco Volcánico Centroamericano, o lo que es lo mismo, una gran cadena de volcanes que se extiende por la costa del Pacífico, con más de 1500 kilómetros, llena de paisajes impresionantes.

En Panamá podemos encontrar 13 complejos volcánicos inactivos. Hoy queremos destacar uno, el Volcán Barú, un destino ideal para los viajeros más aventureros, y una experiencia sin igual que nos alejará del turismo típico para adentrarnos en la cima de un auténtico volcán.

Ubicado en la provincia de Chiriquí, esta gran montaña cuenta con una altura de casi 3.500 metros, convirtiéndose así en el lugar más alto de todo el país y de América Central.

El Parque Nacional Volcán Barú, cuenta con infinidad de opciones dependiendo de nuestros intereses y habilidades. Así, mientras que los más aventureros podrán realizar numerosas rutas nocturnas y diurnas que mostrarán parajes tropicales de una belleza inimaginable, los menos osados siempre podrán optar por recorrer otras en cómodos tours 4×4.

El volcan Baru en Panamá 1

La ascensión a pie tiene una duración aproximada de 4 horas, mientras que en vehículos podemos acceder a la cima en tan sólo 30 minutos. No obstante, hay que destacar que a pesar de la comodidad del vehículo el viaje será más bien movido.

Destacan así senderos como La Nevera o el Quetzal, una ruta en la que nos toparemos de bruces con un exuberante bosque tropical húmedo. Un terreno verde lleno de especies de árboles raros de un tamaño realmente abrumador así como raras y coloridas aves.

Sea cual sea nuestra opción, podremos observar paisajes llenos de formaciones de lava, pruebas volcánicas que evidenciarán sus últimas erupciones.

Tras alcanzar la cima, y dependiendo del tiempo que haga, podremos observar una vista sobre el océano Atlántico y Pacífico. Un regalo para nuestros ojos que nos aportará una enorme sensación de paz y relax. Además, también en la cima podremos recorrer algunos de los senderos que llevan directamente a diferentes cráteres del volcán.

Naturaleza, aventura y parajes que parecen sacados de otro mundo. Todo ello es lo que ofrece este parque volcánico, uno de los más importantes de todo Panamá.

Otros enlaces de interés:

Fotos de Roberto Carey suministradas por la Oficina de Turismo de Panamá

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Lugares increibles, Panama, Parques



Comentarios (2)

  1. gladys Marín Marín dice:

    Por favor me pueden dar información de los tour para subir el Volcán baru..

  2. Maria Fernanda dice:

    Mi hijo tiene 10 años y quiere subir al volcan caminando con mi esposo y conmigo para Enero del 2018 … Hay alguna restricción por edad para niños ?

Deja tu comentario