Chiesa dei morti de Urbania

Chiesa dei morti

Nuestro lugar increíble de hoy está situado en un pequeño pueblo de Italia llamado Urbania, provincia de Pesaro y Urbino. Esta villa medieval guarda algunos resquicios de lo que en sus inicios fue, elementos tan destacados como su bonita muralla medieval o incluso un palacio Ducal. No obstante, Urbania es visitada por otro motivo un tanto más macabro, por la iglesia de los muertos, o Chiesa dei morti como ellos la llaman.

Esta iglesia de fachada barroca, construida en el siglo XIV, sorprende a los visitantes con una espeluznante colección. Se trata de una macabra exhibición de momias que se exponen tras una serie de vitrinas al público en una espaciosa sala.

El número total de las momias es 18. Cuerpos que se sitúan detrás del altar desde aproximadamente 1833. La particularidad de estos cuerpos reside en que han sido momificados por un proceso completamente natural. Según parece ser se trataría de una especie de moho que se encuentra en esa misma iglesia y que es capaz de ir absorbiendo la humedad de los cuerpos poco a poco.

Si tenemos oportunidad quizá queramos conseguir las explicaciones de un guía, el cual nos hará un recorrido por la historia de estas momias, dándonos datos de su muerte.

Según parece ser, la Hermandad de la Buena Muerte, que fueron los encargados de disponer los cuerpos como los vemos hoy en día, se creó hace más de 400 años. Su objetivo principal por aquel entonces era el de intentar proporcionar un entierro gratuito y digno para los muertos sin recursos y poder hacer de paso un registro de todas las muertes del lugar.

Hoy podemos observar como estos 18 cuerpos han permanecido intactos con el paso de los años, una visión que a pesar de ser interesante pone los pelos de punta a cualquiera.

Otros lugares increíbles:

Otros lugares increíbles: Bizzarrobazar.com

Foto vía:

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Italia, Lugares increibles



Deja tu comentario