Paseo por la playa de las Catedrales

Playa de las catedrales

Si hablamos de playas singulares del mundo no puede faltar la famosa Playa de las Catedrales. Este es el nombre “artístico”, o mejor dicho turístico, de la playa de Aguas Santas del municipio de Ribadeo, en la provincia de Lugo.

A tan sólo 10 kilómetros del núcleo urbano, este lugar sorprende a los turistas por la monumentalidad de sus acantilados; y es que bañarse rodeado de arcos y cuevas a pie de playa, y más de ese tamaño, no es muy común que digamos.

Está declarada Monumento Natural por la Junta de Galicia, algo que no sorprende en absoluto cuando se tiene delante este hermoso paisaje.

A pesar de que la playa no es muy grande, la fina arena y el paisaje de las monumentales rocas durante la bajamar son motivos más que suficientes para dejarse caer por aquí.

Este tipo de formaciones han sido originadas caprichosamente por la erosión del mar y del viento. Elementos que poco a poco, con el paso de los siglos, fueron perfilando esta monumental playa y sus acantilados de 30 metros de altura, cuyas terminaciones muchas veces son puntiagudas. Estas terminaciones y esa altura son precisamente los factores que le confieren un aspecto similar al de una enorme catedral, de ahí su sobrenombre.

Para poder recorrer los 300 metros que ocupa este magnífico lugar, deberemos cerciorarnos primero de que las marea es baja, ya que de otra forma no podríamos introducirnos de lleno entre sus grutas, pues “las catedrales” estarían parcialmente ocultas. Para ello lo mejor es informarse una vez lleguemos allí. Si nos alojamos en Ribadeo no tendremos problema alguno para encontrar este tipo de información.

Una vez lleguemos lo único que debemos hacer es prepararnos para el paseo y utilizar nuestra cámara de fotos para inmortalizar este espectáculo natural completamente increíble e inigualable.

Otros lugares increíbles:

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Lugares increibles, Lugo, Playas, Viajar por España



Deja tu comentario