Crystal River, hogar de manatíes

Vista de Crystal River

Hoy nos dirigiremos a Florida, a un precioso lugar llamado Crystal River. Allí encontramos un río con las aguas más transparentes que podamos imaginar. Un manantial constante de vida que más bien parece una tranquila piscina o un decorado de esos que recrean lugares paradisíacos sólo posibles en nuestra imaginación.

Crystal River sorprende por varios motivos, pero sin duda alguna uno de ellos es precisamente esa transparencia. Como si de una ventana se tratara podemos observar el fondo de sus aguas identificando diferentes especies marinas.

No obstante, Crystal River también cuenta con otra atracción natural. Quizá la más importante y la que más llama la atención de los turistas; y es que en este río de Florida, y debido a sus aguas templadas, en invierno es posible ver una gran cantidad de manatíes, vacas marinas.

Manatí

Estos simpáticos animalitos marinos se desplazan hasta aquí para vivir en su particular residencia de invierno. Una residencia en la que encuentran todas las comodidades. Acostumbrados ya a las visitas curiosas de los turistas, estos manatíes muestran orgullosos su morada en la que se alimentan tranquilamente hasta que finalmente deciden regresar a su casa de verano en la costa.

El espectáculo es impresionante. Existen muchas compañías que ofrecen la posibilidad de realizar excursiones para bucear entre estos grandes animales, de los cuales dicen llama la atención su hospitalidad y curiosidad con los humanos. Excursiones que recorren este Refugio natural que abarca varias zonas de Kings Bay y que están en todo momento supervisadas por personal cualificado.

Otros lugares increíbles:

Foto 1 y 2 vía: usfwsendsp

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Estados Unidos, Lugares increibles, Viaje a la Naturaleza



También te interesará...

Deja tu comentario