Kushinara y la muerte del último buda histórico

Kushinara

Existen múltiples lugares de peregrinación budista en todo el mundo. Lugares sagrados que además de poseer una belleza arquitectónica inigualable, añaden un interés especial en cuanto al conocimiento de esta religión.

Hoy hablaremos de Kushinara, también conocido como Kusinagar o Kusinara. Este es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más importantes para los fieles de esta religión.

Situado cerca de la ciudad de Kasia, en el estado de Uttar Pradesh de la India, está a tan sólo 50 kilómetros de la conocida ciudad de Gorakphur. Sus impresionante templos tallados en roca son una muestra de la importancia que a lo largo de los siglos ha logrado atesorar; y es que según cuentan fue el lugar escogido por el Buda Gautama, o Sakyamuni, para encontrarse con la muerte.

Gautama está considerado como el último buda histórico, además de ser el fundador del budismo. Este religioso supuso una figura religiosa sagrada para dos religiones, tanto para el budismo como el hinduismo, ya que en esta última se le considera la novena encarnación del dios Visnú.

Dedicando su vida a transmitir sus técnicas de meditación y sus teorías sobre el Nirvana, este hombre llegó a la edad de 80 años, momento en el que finalmente falleció justamente en este lugar de la India.

Kushinara Buda

Según parece ser moriría a causa de una intoxicación alimenticia, la cual le profirió unos últimos días llenos de dolor y hemorragias internas, algo que según parece soportó con total entereza. Finalmente, alcanzaría el paranirvana rodeado de sus discípulos.

Con esta historia podemos comprender la importancia que este lugar tiene para los seguidores de esta religión. En Kushinara encontramos por tanto numerosos templos y monasterios, así como los lugares en los que Sakyamuni pasaría sus últimos momentos. Entre otros, el sitio exacto en el que permaneció el cuerpo de este Buda hasta que fue trasladado a Makutabandhana, o también el monte que se construyó sobre parte de sus cenizas.

Más lugares con historia:

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: India, Lugares con Historia, Viajar por Asia



Deja tu comentario