Whitechapel y la ruta de Jack el Destripador

Pub frecuentado por el Destripador

En la historia del hombre muchos episodios han estado estrechamente relacionados con figuras un tanto peculiares. Gente que no se ha ganado la fama e inmortalidad por acciones heroicas, más bien todo lo contrario, por ser psicópatas capaces de odiar de una forma aterradora.

A pesar de ello, es interesante como muchos de estos personajes suscitan un morbo impresionante en los turistas, que ávidos por conocer más datos escabrosos sobre sus acciones no dudan en desplazarse hasta los lugares en los que estos psicópatas dejaron volar su mente enferma.

Uno de los asesinos más famosos de toda la historia es Jack el destripador, una leyenda del crimen que a día de hoy en el barrio de Whitechapel, Londres, sigue muy viva; y es que en este barrio londinense es posible realizar una ruta que nos mostrará las principales zonas relacionadas con este monstruo. Un monstruo cuya identidad, por cierto, sigue siendo todo un misterio.

En el siglo XIX, esta zona de Whitechapel era un suburbio de la ciudad  empobrecido y lleno de suciedad. La continua llegada de extranjeros a la zona obligó a muchas mujeres a ejercer la prostitución, una prostitución que en Whitechapel crecía sin control. Y fue precisamente ahí el lugar en el que Jack el Destripador decidió actuar.

Pero volvamos a hoy en día… Entre las visitas puedes elegir los London Walks por los lugares en los que el asesino acababa con sus víctimas, o bien visitar los pubs The Ten Bells y The princess Alice, que eran el frecuentados por algunas de las víctimas del Destripador y, por tanto, quizá los sitios  en los que las escogía.

Cabe destacar que el barrio ha sabido aprovecharse de este filón turístico. Por este motivo, es bastante frecuente encontrar referencias al famoso asesino en muchas de las calles, así como numerosos puestos en los que comprar algún recuerdo del lugar.

Sin duda alguna una experiencia diferente para los interesados en esta parte de la historia más oscura de Londres.

Otras lugares con historia de Londres:

Foto vía: crawlplanner

(Versión en inglés)

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Lugares con Historia, Reino Unido



Deja tu comentario