La azotea más famosa del mundo

3, Saville Row, Picadilly

Para conocer nuestro lugar con historia de hoy nos desplazaremos hasta Londres, más concretamente hasta el número 3 de Saville Row cerca de Picadilly Circus. Quizá para muchos esta dirección no tenga ningún significado especial. No obstante, para muchos otros, este lugar es uno de los últimos recuerdos de una de las bandas más célebres de la historia, The Beatles.

Nos situamos en enero de 1969, momento en el que el grupo grababa uno de sus últimos discos en publicarse “Let it Be”. Las tensiones entre los componentes de la banda ya eran bastante palpables y mientras se sucedían las grabaciones decidieron dar un último concierto en directo. Este último concierto sería su despedida para esos millones de fans que habían ido atesorando a lo largo de su carrera, un adiós que pasaría a la historia de la música y que sería recordado hasta la saciedad por miles de homenajes a la banda.

Un adiós nunca es fácil, y más si tenemos en cuenta la fama que estos jóvenes ingleses habían ganado en su intensa carrera. Así pues, optaron por dar un concierto que sorprendió a todo el mundo. El 30 de enero de 1969 se subieron a la azotea de los estudios Appel Record (situados en la calle antes mencionada) y se dispusieron a improvisar un concierto para toda la gente que pasaba en ese mismo momento por la calle.

El intenso momento duró aproximadamente unos 42 minutos. Tiempo suficiente para que el grupo desplegara toda su magia cantando canciones como Get Back, I´ve got a feeling o Don´t let me down.

A pesar del frío la banda estaba cómoda, quizá hacía tiempo que no se sentían tan bien tocando juntos. El propio George Harrison comentó mucho tiempo después que “Aquello sonaba bien. Hubiésemos tocado todo el día”. Pero finalmente el concierto fue interrumpido.

Tras unas cuantas canciones, la policía acudió al espontáneo evento para prohibirles que tocaran. Y es que al parecer mucha gente, ajena a lo que estaba sucediendo, comenzó a llamar a las autoridades quejándose insistentemente del ruido que había en las inmediaciones. Los Beatles no obstante terminaron cantando su última canción, Get back, a la que le sucedió una frase ya mítica de Lennon “Quiero dar las gracias por mi y por el grupo, y espero que hayamos superado la audición”.

– Información práctica para viajar a Londres

Foto vía: infobritain

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Lugares con Historia, Reino Unido, Viajar por Europa



Deja tu comentario