Execution Dock en Londres

Muelles de las ejecuciones, Londres

Existe un lugar en Londres que sabe a alta mar. Un lugar de Londres que guarda historias de ejecuciones violentas y represalias extremas. Un lugar en el que los actos de piratería eran castigados exponiendo públicamente las consecuencias, con el fin de que nadie se sintiera tentado en seguir los pasos de los condenados. Este lugar es lo que muchos llamaron Execution Dock o Muelle de Ejecución.

El lugar indicado para estas ejecuciones sería la parte de la ciudad situada a orillas del Támesis, en Wapping, en el distrito de Tower Hamlets. Cabe destacar que a pesar de que en la actualidad el río de Londres no es navegado por grandes embarcaciones, más bien por pequeñas naves turísticas, lo cierto es que hace mucho, esta vía acuática era uno de los mercados más importantes del mundo. Un mercado en el que piratas, corsarios, contrabandistas y delincuentes venidos del mar, eran juzgados y ejecutados de forma ejemplar para intentar disuadir la imitación de sus comportamientos.

En Wapping High Street las casas que vemos hoy son verdaderos pisos de lujo. Pero por aquel entonces estaban habitados por marineros y portuarios. Tras la Segunda Guerra Mundial, los grandes destrozos del lugar obligaron a demoler gran parte de los edificios que allí había.

No obstante, la zona más importante es Wapping New Stairs, la cual también quedó afectada por la guerra. Allí era donde se supone que eran ejecutados dichos maleantes. Dependiendo del crimen tenían unos privilegios u otros, como beber un litro de cerveza antes de su ejecución.

Normalmente eran ahorcados y su cuerpo se dejaba hasta que subiera tres veces la marea. En el caso de los crímenes de piratería, el castigo se endurecería. La cuerda se dejaría mucho más corta para tener una ejecución lenta y dolorosa. Posteriormente el cuerpo quedaría a merced de las intenciones de los gobernadores. Ellos decidirían cuanto tiempo debía estar colgado y encerrado en una jaula de hierro como señal de advertencia.

Muchos fueron los que perdieron la vida en estos muelles. No obstante, quizá uno de los más conocidos fue el Capitán Kidd, cuyo cadáver permaneció durante aproximadamente 3 años pululando por estos muelles de la ejecución.

– Información práctica para viajar a Londres

Foto vía: Fin Fahey

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Lugares con Historia, Reino Unido, Viajar por Europa



Deja tu comentario