Tour de Harry Potter en Londres

The making of Harry Potter Warner Londres

Seguro que en casa hay algún fan de Harry Potter. Es más, quizás nosotros mismos estemos enamoradísimos de los libros y las películas, y no es de extrañar: pocos mundos tan mágicos y sorprendentes como el que rodea a esta saga. Harry Potter fue un éxito en todos los sentidos, y eso llevó a que también lo es desde un punto de vista turístico; y es que, como muchos sabréis, la mayoría de los exteriores de la película fueron rodados en Londres. No es de extrañar, teniendo en cuenta que los propios libros sitúan muchas de sus partes en esta ciudad.

En un viaje a Londres hay muchísimo para ver, sin duda. No obstante, si nos gusta el mundo de Harry Potter, no deberíamos perder la oportunidad de visitar todas las localizaciones de la película en la ciudad. Además, no nos olvidemos de que también tenemos muy cerca los estudios Warner Bros (a unos 60 minutos de la ciudad), donde también están los estudios en los que se grabó la saga de Harry Potter.

Localizaciones en Londres

En la ciudad de Londres tendremos oportunidad de ver el andén 9 ¾ en la estación de King´s Cross. Puede ser un buen comienzo, pues la mayoría de las películas de Harry Potter empiezan justo aquí.

Hogwarts Express en Kings Cross

También es buena idea visitar el reptilario del Zoológico de Londres, sí, en el que Harry descubre que pude hablar con las serpientes y libera accidentalmente una enorme boa constrictor.

No nos olvidemos del Callejón Diagón. No existe como tal, pero está inspirado en uno de los lugares más interesantes de Londres, en Leadenhall Market.

El Número 4 de Privet Drive Little Whinging, el hogar de los Dursley, es, en realidad, el número 12 de Picket Post Clore en Marins Heron, Berskshire. También se puede ver. Asimismo, la clase de Encantamientos de Flitwick es en realidad la Fourth Form Room del internado de Harrow. Ojo, son muchísimas más, en cualquier oficina de turismo podrán informarnos.

Visitar los estudios Warner Bros

La lista de localizaciones en Londres es muy amplia, pero es que, además, podemos desplazarnos a los estudios Warner.

En estos estudios nos espera un recorrido de más de tres horas y media en el que podremos vivir en primera persona algunas de las escenas más importantes de las películas. Así, visitaremos el auténtico Gran Comedor o el despacho de Dubmledore.

Visita a los Estudios Warner en Londres

También hay una gran exposición con los objetos más singulares de la película, como la escoba Nimbus 2000 o la moto voladora de Hagrid.

En el recorrido no faltarán lugares tan míticos como la sala común de Gryffindor, el dormitorio de los chicos, la cabaña de Hagrid o las tiendas Quidditch y de Ollivander, así como el Banco de Magos Gringotts o el despacho del profesor Umbridge en el Ministerio de Magia.

Se trata de una visita con muchas sorpresas en la que también conoceremos el funcionamiento de distintos efectos especiales y animatrónicos. Asimismo, también hay exposiciones interactivas en las que nos sentiremos como un personaje más de la saga.

Para terminar, nada como visitar la tienda de regalos y poder llevarse algún recuerdo o tomar algo en el Studio Café. Sí, tienen cerveza de mantequilla.

Visitar los estudios podemos hacerlo nosotros mismos sin ningún tipo de problema. Ahora bien, el tour al día cuenta con entradas limitadas y es casi imposible conseguirlas a última hora. Es más, normalmente recomiendan que las compremos con 3 o 4 meses de antelación.

Información y reserva del Tour de Harry Potter y los estudios Warner

La buena noticia es que hay empresas que se encargan de realizar tours en los que las entradas ya están incluidas. Un buen ejemplo es el «Tour de Harry Potter en los estudios Warner«. Con este tour no sólo tendremos las entradas aseguradas, es que, además, también se incluye el transporte hasta los estudios, algo que nos evitará muchísimos quebraderos de cabeza. Además, todo sea dicho, el transporte es en un autobús de lujo con Wifi, por lo que los 60 minutos que dura el viaje, estaremos más que cómodos.

Más información y reserva: Tour de Harry Potter en los estudios Warner

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Excursiones, Reino Unido



Deja tu comentario