El primer rey de Inglaterra y la Abadía de Bath

Abadia de Bath

Bath es una ciudad muy turística del condado de Somerset, al sudoeste de Inglaterra. Fundada por los romanos como un complejo termal, desde el año 43 d.C ha ido creciendo de manera regular hasta convertirse en lo que a día de hoy vemos.

Bath fue nombrada Patrimonio de la Humanidaden 1987, y es que este lugar cuenta con un gran número de teatros, museos, edificios históricos y una belleza en general que embelesa a los miles de turistas que la visitan al año.

No obstante, lo que quizá no sepa todo el mundo es la gran importancia de esta ciudad para la historia de Inglaterra. Y es que en su Abadía, otro de los lugares clave del turismo en esta, se coronó a Edgar el Pacífico como el primer rey de Inglaterra, o por lo menos de una Inglaterra unida.

Se suele decir que el primer rey de Inglaterra fue Egberto, allá por el 866. No obstante, por aquella época Inglaterra estaba dividida en 7 reinos y este simplemente era el rey de uno de ellos Wessex. Con el tiempo fue nombrado Rey de los Anglosajones, pero eso lo convertía en el rey de los reinos anglos, nunca de Inglaterra.

Tendremos que situarnos un poco más tarde, en el año 959, cuando al morir su hermano mayor, Edgar (El Pacífico) heredó la corona sobre los reinos de Wessex, Northumbia y la Mercia. Este personaje fue un excelente monarca, una persona que reinó durante un tiempo próspero sin apenas conflicto de ningún tipo. Y precisamente él fue el primer rey coronado bajo la ceremonia que marcaría el resto de ceremonias de coronación en la monarquía inglesa.

En 973 el arzobispo de Canterbury y el arzobispo de York oficiaron la ceremonia en la que él y su esposa Elfrida, hija del conde Ordgar, fueron coronados como reyes de Inglaterra.

Es por este motivo que la Abadía de Bath siempre ha contado con cierta importancia histórica encima del resto de Abadías de Inglaterra. Además, evidentemente, de constituir un tesoro arquitectónico digno de ver.

– Información práctica para viajar a Bath

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Lugares con Historia, Reino Unido, Viajar por Europa



Deja tu comentario