Isla Canela, pesca y naturaleza en la Costa de Huelva

Isla Canela

Isla Canela está situada en la provincia de Huelva, dentro del municipio de Ayamonte en la denominada Costa de la Luz, separada del Algarve portugués tan solo por el río Guadiana.

Su situación privilegiada, sus playas y sus días de sol, hacen de este pequeño núcleo urbano un destino turístico de excelencia que cuenta con todo tipo de infraestructura, como apartamentos, hoteles, centros comerciales, puerto deportivo y campo de golf.

Los accesos a Isla Canela son variados y cómodos, por avión tiene a tan solo 50 km el aeropuerto internacional de Faro, a 150 km se encuentra Sevilla, a donde se puede llegar con el AVE y a 50 km la ciudad de Huelva, con fáciles comunicaciones por carretera.

La zona es tranquila, con tan solo 300 habitantes en 1.700 Ha de terreno. Cuenta con 7 kilómetros de playas de arena blanca declaradas Bandera Azul por la CEE y unas marismas en la desembocadura del río Guadiana, lo que hace de Isla Canela un paraíso natural para la práctica del deporte y el disfrute de sus parajes.

El sustento principal de esta población ha sido desde antaño la pesca y el marisqueo, lo que hace que sea un sitio de referencia para degustar estos productos en sus restaurantes, una gastronomía plena de pescado fresco y marisco sabroso.

Visitas turísticas en Isla Canela:

El Algarve: se puede llegar atravesando el puente Internacional sobre el Guadiana.
• Punta del Moral: a donde se llega por un maravilloso paseo que se puede hacer a pie, o en bici, un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza que nos rodea.
Torre Canela: construcción del siglo XVI
Capilla del Carmen: data del siglo XIX y se encuentra situada en el Barrio de la Canela, es donde tiene lugar una romería muy vistosa el 16 de julio
• Campo de golf: el mejor de la provincia, se encuentra enclavado en un paraje de una belleza singular.
Playa de Isla Canela: es una playa urbana de 5,5 km de extensión ubicada entre marismas y caños, muy atractiva para la práctica de deportes acuáticos.
Desembocadura del río Guadiana: al final de la playa de Isla Canela, marca la frontera con Portugal.

Foto vía: Costa de Huelva

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Huelva, Lugares de España con encanto, Viajar por España



Deja tu comentario