El Hotel Montaña Mágica de Huilo Huilo

hotel montaña magica

Siguiendo la línea de lugares raros para dormir , aunque esta vez más que raro sería increíble, nos encontramos con el Hotel Montaña Mágica, ubicado en mitad de las 120.000 hectáreas que configuran la reserva biológica de Huilo Huilo, Chile. Un hotel cuyo nombre refleja a la perfección la esencia del edificio, una impresionante montaña rodeada por una vegetación abundante y cascadas de agua permanentes. Una imagen más propia de un cuento de hadas que del mundo real.

Cabe destacar que esta impresionante montaña cubierta por frondosa vegetación fue construida con materiales totalmente nobles. El reto era intentar habilitar una zona para los turistas que de alguna forma se integrara a la perfección con la reserva biológica. Así pues, artesanos de las comunidades de Neltume y Puerto Fuy, fueron los encargados de trabajar con sus propias manos la estructura de este lugar con madera. Además, el interior de las 12 habitaciones está totalmente revestido y decorado con el mismo material. De la cima de este espectacular hotel brota incesable un manantial de agua, que es precisamente el que ha conseguido que surja la espesa vegetación que cubre ventanas y muros.

hotel chile huilo

Este paradisíaco lugar está ubicado en la reserva natural de Huilo Huilo, un área que fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 2007 y que se encuentra en la localidad de Neltume. Este pueblo cuenta con un bosque de unas 60.000 hectáreas, termas naturales, lagos, saltos de agua espectaculares y un acceso directo al volcán Mocho Choshuenco.

lugares increibles

Aunque hay que destacar que no es el único hotel de estas características en la zona, hay proyectados por lo menos 2, es bueno saber que también existen otras formas de alojarse en la zona, como por ejemplo un camping, cabañas en el bosque (habilitadas para 4, 6 y 8 personas) y por último algo menos espectacular que este hotel pero también muy llamativo, las casas árboles situadas a cinco metros del suelo. Estas construcciones facilitan mucho la observación de las aves autóctonas, además de ser un lugar curioso para alojarse.

Foto vía: jaimepf.blogspot.com, carlosh182

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Chile, Lugares increibles, Viajar por América



Deja tu comentario