Hase, el conejo gigante de Colleto Fava

Hase-Colleto-Fava

Existen lugares totalmente insólitos, casi delirantes, creados por la mano del hombre. Rincones únicos en la tierra sacados directamente de la imaginación de un artista. El conejo gigante de Colleto Fava es sin duda alguna uno de estos locos parajes.

En el monte Colleto Fava, ubicado en la provincia de Génova, Italia, habita desde 2005 un animal enorme en lo alto de su cima. Se trata de un conejo completamente rosa de 60 metros de largo y 6 metros de alto. Un peluche de dimensiones monumentales que quiere representar la figura de un conejo estampado en el suelo tras su caída desde el cielo. Sus creadores se han tomado muy enserio el tema de la recreación de su muerte, y es que Hase (que así se llama) está colocado en una posición bastante incómoda y con parte de sus intestinos fuera del cuerpo.

La creación fue idea de un grupo de artistas de Viena llamado Gelitini , los cuales se jactan de crear obras colectivas expuestas ante el público con grandes dosis de humor. Un humor un poco macabro en esta ocasión. No sabemos si sus visitantes se partirán de risa pero los autores defienden que la sensación tras recorrer su enorme contorno es bastante cómica.

Quien quiera visitar esta obra deberá estar acostumbrado a caminar largas jornadas, y es que la subida de este monte es de 1.500 metros. Eso sí, una vez se llega a la cima es posible descansar recostándose sobre el cómo cadáver rosa, escalar su cuerpo y tumbarse en su esponjosa barriga.

El animal está creado a base de paja y tela rosa, elementos biodegradables que según sus creadores harán que Hase (libre en Alemán) pase a la historia aproximadamente en 2025. Esta fecha está marcada como el momento en el que la descomposición por el paso del tiempo y la exposición a los animales de la zona y turistas acabarán con su desaparición total.

Fotos vía: Furyandfrost

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Italia, Lugares increibles, Viajar por Europa



Deja tu comentario