El Viejo San Juan de Puerto Rico

viejo-san-juan-de-puerto-rico

Puerto Rico, otrora colonia española, hoy es un estado libre asociado a Estados Unidos. No forma parte de la unión y se auto-gobierna, pero, desde 1917, todo puertoriqueño o boricua tiene la ciudadanía estadounidense.

La capital es San Juan de Puerto Rico, la hermosa «Ciudad Amurallada». Es que cuando era colonia española desde su puerto salía mucho oro y plata rumbo a España así que los españoles tuvieron que fortificarla. Desde que Colón avistó esta tierra y se fundó la colonia la ciudad fue creciendo sin detenerse y alguna vez fue un sitio de increíble fuerza militar.

Hoy en día tienes una parte antigua y una parte vieja. El Viejo San Juan ocupa el emplazamiento original, dentro de las murallas. Está a su vez sobre una isleta conectada a la isla principal mediante puentes. Es un sitio pintoresco, de calles adoquinadas, fuerte atmósfera española y antiguos edificios del siglo XVI y XVII. Hay muchas plazas, iglesias, museos, bares y restaurantes turísticos.

Realmente, el Viejo San Juan es lo primero que debes conocer cuando se trata de pasear por San Juan de Puerto Rico. Aquí hay muchos edificios interesantes que tienen sus propias historias para contar. Entre ellos está La Fortaleza, el Palacio de Santa Catalina también llamado, una de las defensas principales con las que contaba la urbe. No le faltaron ataques y tampoco estaba sola a la hora de la defensa pues por aquí están el Fuerte de San Gerónimo, el de San Cristóbal y el de San Felipe del Morro.

Tanto La Fortaleza como el Viejo San Juan son desde 1983 Patrimonio de la Humanidad. Si te gustan las historias de galeones, fortalezas y piratas como el famoso Francis Drake entonces, caminando por aquí, te vas a poder imaginar la mejor aventura al estilo Piratas del Caribe.

Foto: vía Eric4 Guardiola

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Puerto Rico



Deja tu comentario