Bahía luminiscente en Vieques, Puerto Rico

mosquito-bay-en-puerto-rico

Cuando uno ve el mapa de América y se concentra en la zona del Caribe descubre muchas islas, mas pequeñas y más grandes. Una de ellas es la isla de Puerto Rico, un estado independiente dentro de los Estados Unidos que está situado al oeste de las Islas Vírgenes. Colón la bautizó San Juan Bautista al tocarla en su segundo viaje y aunque los españoles la tuvieron durante cuatro siglos la cedieron a EEUU tras perder la guerra Hispano-Americana en el siglo XIX.

Desde entonces Puerto Rico es lo mas latino que hay dentro de este país de América del Norte. Un rincón tropical que muchos estadounidenses eligen cuando piensan en unas vacaciones en el Caribe. La isla principal tiene muchas montañas y guarda el legado histórico mas interesante pero en los alrededores hay otras islas que son destinos mas naturales. Una de estas islas es la Isla Vieques.

Viques es una isla pequeña, rural, que está a 18 millas de Puerto Rico y a la que se llega en avión o ferry desde la costa de Fajardo en un viaje de hora y pico. Una vez allí la mejor opción es alquilar un coche o pagar un taxi para moverte por las zonas mas conocidas de la isla.

Lo mejor que tiene este lugar es la bahía luminiscente, una de las mas brillantes y activas del mundo. Esta laguna es simplemente maravillosa debido a los microorganismos que viven en el agua y que tienen un resplandor fosforescente apenas sienten un movimiento en el líquido. Puedes pasear en bote por aquí o en kayak (recomiendo lo segundo), aunque debes averiguar si los tours están operando porque cuando se acerca la luna llena, antes, durante y después, no hay cruceros ya que los microorganismos no se dejan ver.

Pero más allá de la increíble belleza de este lugar la isla tiene más cosas y entre ellas están sus playas tropicales y la parte de a antigua base naval de los Estados Unidos que está abierta al público.

Foto vía: Nightly Words

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Puerto Rico



Deja tu comentario