Yellow Treehouse, un restaurante en el árbol

yellow-treehouse-restaurante

Todos hemos querido tener una casa en el árbol. Hemos visto películas y series de televisión con mucha envidia y quienes tuvieron un parque y un buen árbol tal vez cumplieron el sueño de la infancia. Los árboles siempre nos han gustado mucho y la idea de vivir en las alturas es fascinante.

Hoy en día  hay muchos parques y reservas naturales que han construido pasarelas entre los arboles mas altos o mas viejos, paseos que te permiten como caminar entre las nubes, pero en Nueva Zelanda han ido un poco mas allá con la construcción del Yellow Treehouse Restaurante.

Este restaurante está ubicado en Auckland y fue diseñado por el estudio de arquitectos Pacific Enviroments hace algunos años. Es genial: el salón comedor acomoda 30 comensales o 50 en caso de cóctel de a pié, más los meseros, y la cocina y facilidades están ubicadas a nivel del suelo.

Trepar al salón comedor no es difícil pues hay una pasarela que se acerca gentilmente, ascendiendo desde el piso. ¿Acaso no es encantador? Más allá de la altura y de ser efectivamente una casa en el árbol la forma me deja anonadada. ¡Qué original! Super amiga del ambiente, como que se funde en él y no estorba, ¿no es cierto? Los arquitectos soñaron despiertos con hadas y bosques encantados, ellos mismos lo han dicho, y de allí salió la idea de esta crisálida de madera o estructura con forma de ajo o cebolla que vemos.

El restaurante se alza a unos 10 metros de altura en lo alto de una secuoya, en Warkworth, al norte de Auckland. Su construcción formó parte de la campaña de las Páginas Amarillas locales y abrió sólo con reservas en el 2009 pero actualmente se está tratando de abrirlo en forma regular. Demás está decir que toda la estructura está fabricada con madera sustentable, pino y álamo.

Foto: vía Info news

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Nueva Zelanda, Restaurantes



Deja tu comentario