Levoca, con encanto renacentista

levoca1

Slovensko, Eslovaquia, es uno de los estados que alguna vez formaron parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (como Checoslovaquia, junto con República Checa). Tierra de los Montes Cárpatos tiene un nombre que inmediatamente inspira leyenda, magia y encanto medieval.

No es una tierra demasiado conocida, no oyes decir a la gente «me voy de vacaciones a Eslovaquia«, y es mas un destino de mochileros aventureros o viajeros curiosos. Menos mal, sino sus encantos no serían tan secretos y especiales. Si bien es imposible evitar Bratislava, y no hay razón para hacerlo, uno de los destinos mas encantadores de este pequeño país de Europa del Este es Levoca.

Levoca es un pueblo situado en el este que desde hace poco tiempo, 2009, es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es un pueblo medieval sumamente encantador, bien conservado, con muchos edificios históricos y una impactante muralla.

Spis es el nombre de una región del noreste de Eslovaquia, alguna vez parte del Reino de Hungría, una zona de colinas, estuarios, valles y muchos bosques y es aquí donde está Levoca. El pueblo se volvió importante nudo en las rutas comerciales entre Polonia y Hungría y fue un sitio muy próspero. De estos años, entre el siglo XV y XVII, es la explosión urbanística pero lamentablemente un par de incendios acabaron con los edificios góticos.

Los edificios que vemos hoy, que le dan ese tono hermoso al pueblo, son de la época renacentista. Un paseo pro Levoca incluye entonces disfrutar de la enorme muralla con sus puertas y fortificaciones, visitar el Ayuntamiento de estilo renacentista y la torre adyacente, datan del siglo XVII, el Teatro todavía en funcionamiento y a bella Catedral de St. James con el altar de madera más grande del mundo.

El interior de esta iglesia es una verdadera belleza con tallas, ventanales con cristales de colores y una atmósfera casi mágica. Se paga entrada para recorrerla pero no la dejes fuera de tu paseo. Otras iglesias más son la Iglesia del Espíritu Santo de estilo barroco, la Iglesia Luterana de estilo neoclásico y la Basílica de la Visita de la Virgen María situada sobre una colina que mira al pueblo.

Levoca se encuentra a unos 370 km de Bratislava.

Foto vía: Slovakia Travel

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Eslovaquia



Deja tu comentario