Sabores de invierno y turismo rural en Baixa Limia

Baixa Limia, Serra do Xures

La comarca de A Baixa Límia, o Baja Limia, se encuentra en el extremo suroeste de la provincia de Orense, en el límite con Portugal. Se trata de un destino magnífico para el turismo rural, en especial desde el lanzamiento de su nuevo programa, Sabores de invierno. Una escapada perfecta también para cruzarla si vais en coche desde el norte.

Este proyecto fue impulsado por la Asociación de Turismo Rural de la Baixa Limia “Limia Verde”, y dio inicio el pasado 1 de febrero. Se extenderá hasta el próximo 20 de abril, con el objetivo de incrementar las visitas para turismo rural en la zona.

La sierra del Xurés, los ríos Salas y Covas, el barranco de Olelas, los bosques y picos de Fontefría y muchos otros paisajes naturales componen la región. Al igual que la historia y la arquitectura que se despliegan en los antiguos pueblos, y los monumentos megalíticos cuyos orígenes solo podemos imaginar. El Área Recreativa de O Pedreiriño nos ofrece unas vistas increíbles sobre el valle que se extiende a sus pies, y en la localidad de Entrimo se puede visitar la iglesia de Santa María A Real.

El programa Sabores de invierno ofrece un menú de degustación por persona, alojamiento y desayuno en una de las casas rurales que participan en la promoción. El hospedaje puede realizarse en la noche del viernes al sábado que el viajero elija, y el precio es de solo 120 euros para dos personas en una habitación doble. De modo que es ideal para una escapada en pareja.

También es posible optar por una escapada de fin de semana completo contratando el paquete Fin de semana Gastronómico, que consta de dos menús por persona, alojamiento y desayuno durante la noche del viernes y del sábado. En este caso, el precio asciende a 200 euros por dos personas en habitación doble.

Asimismo, el alojamiento en estas casas rurales incluye una entrada gratuita a los balnearios termales de Ourense, que como sabemos son muchos: Chavasqueira, Prexigueiro, Outariz y muchos otros forman parte de la promoción.

Foto vía: turgalicia

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Viajar por España



Deja tu comentario