El Parque Nacional Kakadu, en Australia

El Parque Nacional Kakadu

El Parque Nacional Kakadu se encuentra en el Territorio del Norte de Australia. La ciudad importante más cercana es Darwin, situada 171 kilómetros al este. La característica principal de este parque es la presencia de habitantes nativos pertenecientes a distintas étnias.

De hecho, Kakadu es una palabra que proviene de la lengua aborigen Gagudju, una de las que se hablaba en las tierras del norte del parque a principios del siglo XX. Actualmente, los descendientes de quienes hablaban este idioma viven en la misma región del parque.

El parque Kakadu se extiende sobre una superficie de gran tamaño, y con sus más de 19 mil kilómetros cuadrados es el más grande de todo el país. Por su valor natural y cultural, la Unesco declaró a este parque Patrimonio de la Humanidad.

Son muchas las atracciones que ofrece el parque Kakadu. Una de las principales, como decíamos, es la riqueza cultural que proviene de las etnias que habitan el lugar. Los pueblos Bininj y Mungguy que viven allí conservan sus costumbres y sus tradiciones con gran cuidado y dedicación.

Además de entrar en contacto con estos habitantes, el parque brinda información acerca de estas culturas nativas en el centro Warradjan, que cuenta con interesantes exposiciones y muestras ilustrativas. De esta manera, es posible comprender y acercarse a la cultura y las tradiciones de los habitantes locales.

Pero, por supuesto, la naturaleza no es un atractivo menor de este parque. Los humedales de Mamukala ofrecen un escenario inmejorable para el avistamiento de aves autóctonas de gran belleza. También pueden visitarse los humedales de Yellow Water.

Quienes disfruten de las excursiones, encontrarán irresistible la invitación a disfrutar de los bosques y sus itinerarios hasta la laguna y las cascadas de Gunlom, así como los senderos de Yurmikmik que ofrecen paseos panorámicos en los que se puede apreciar todo el encanto de los alrededores. Asimismo, es posible navegar por el río East Alligator.

La época en la que se puede visitar el parque es entre mayo y septiembre, durante la temporada de sequía.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Australia, Especiales de Turismo, Viaje a la Naturaleza



Deja tu comentario