Un crucero por el río Senegal

Crucero por el rio Senegal

Con sus 1790 kilómetros de largo, el río Senegal es una oportunidad única para disfrutar de un crucero fluvial en África, descubriendo su belleza natural y la cultura de los pueblos que habitan en las orillas.

El río Senegal nace en la Meseta de Fruta Djalon, en el territorio de Guinea, en África Occidental. Allí recibe el nombre de Bafing. Luego se despliega hacia el noreste y llega a Malí, para unirse con el río Baoulé. Es entonces que adopta el nombre de río Senegal, y buena parte de su cauce atraviesa África Occidental, constituyéndose en una frontera natural entre Senegal y Mauritania.

Desde la antigüedad, el río fue una vía comercial de gran importancia. Solía utilizarse para llevar mercancías desde el corazón de África con rumbo a las aguas del Atlántico, y luego hacia el Mediterráneo. Su desembocadura en el Atlántico transcurre junto a la ciudad de Saint Louis, una vieja colonia francesa que hasta el día de hoy cuenta con una arquitectura colonial bellísima, aunque algo descuidada.

La desembocadura en el Atlántico es un lugar de profunda belleza ya que el delta de este río es irregular y cuenta con un gran número de marismas e islas que convierten a este sector en un escenario natural incomparable.

Tomar un crucero para recorrer el río Senegal es embarcarse en un viaje inolvidable a través del África subsahariana, conociendo a quienes habitan en el valle de este antiguo río que da vida al corazón del desierto. Numerosas aldeas a uno y otro lado de su cauce, con casas elaboradas en barro paja, nos invitan a un mundo en que el tiempo parece haber quedado estacionado.

El camino se inicia en Saint Louis, para llegar hasta Podor, una ciudad en donde permanecen vestigios coloniales. A lo largo del viaje, se puede disfrutar de numerosas excursiones y experimentar África desde la comodidad de un crucero.

Foto vía: iesTravel

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Especiales de Turismo, Viajar por Africa, Viaje a la Naturaleza



Comments are closed.