Africa en blanco y negro, de Carlos Sentis

Libros de Turismo: África en blanco y negro, de Carlos Sentís

El nombre de Carlos Sentís merece un lugar destacado en la historia del periodismo, de España y también del mundo. Su labor, llevada a cabo en parte dentro del marco de la Segunda Guerra Mundial, lo ha transformado en el referente de una generación.

Desde antes de la Guerra Civil, sus crónicas fueron motivo de éxito, y esto permitió que fuera parte de importantes acontecimientos que cambiaron el rumbo de la historia. Su prestigio supieron conseguirle un lugar y la confianza de personajes ilustres, que lo introdujeron en los escenarios más críticos de la realidad.

Fue así que, en 1944, comenzó un viaje profesional, pero también personal. El general Charles De Gaulle invitó a Sentís a que participara de su campaña al África, ya avanzada la Segunda Guerra Mundial. De ese camino de investigación y crecimiento, nació un libro: África en blanco y negro, que es el feliz tributario de las dotes narrativas de su autor.

Como buen cronista, Sentís es un maravilloso reconstructor de escenas vividas, lo cual hace de su libro una obra plagada de ambientes bien planteados, comentados en detalle, y atrapantes para los lectores. El discurrir de sus páginas nos lleva de la mano por los senderos recorridos por el narrador, que no deja de lado jamás la importancia de la vida humana en un contexto trágico y devastador.

De lectura ágil y vocabulario sincero, África en blanco y negro nos acerca a una realidad que es a la vez histórica y actual. La vida cotidiana, los padecimientos más íntimos de los habitantes de las regiones más arrasadas, y el fin de la época colonial en Argel y Congo son los componentes esenciales del libro.

Un documento privilegiado de la historia del África y a la vez una ventana para conocer un mundo lejano y remoto, de difícil acceso. Hechos concretos y sensaciones personales de un profesional de la crónica, viajero admirable que nos invita, en estos días, a viajar en el tiempo.

FICHA TÉCNICA DE ÁFRICA EN BLANCO Y NEGRO

  • Editorial: Nausicaa
  • Autor: Carlos Sentís
  • Año: 2008
  • Páginas: 281
  • Precio: 18 €
Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Libros de Turismo



Deja tu comentario