El Museo Bata del Zapato, en Toronto

museo-bata-del-zapato

¿Eres como Carrie Bradshaw, la protagonista de Sex and the City? Es decir, ¿adoras los zapatos y tienes muchos, pero muchos, pares? Entonces hay un lugar especial en la ciudad de Toronto, Canadá, que debes visitar: el Museo Bata del Zapato. Solo para fanáticos y curiosos de lo que llevamos en los pies.

Este sitio es realmente original y su colección está compuesta por cientos y cientos de zapatos, alrededor de 10 mil, de lo más común a lo más sorprendente. El museo celebra el estilo y la funcionalidad del zapato como prenda de vestir y verás desde zapatos de la antigua China hasta sandalias del Egipto de los faraones pasando por zuecos de madera o zapatos con plataforma de lo mas glamourosos.

El museo abre una ventana a los 4500 años de historia del calzado humano. La colección permanente está formada por 12.500 objetos pero para poder exhibirlos a todos el museo ofrece tres exhibiciones que cambian con regularidad y una exhibición semipermanente.

Los zapatos están clasificados y organizados de acuerdo a áreas geográficas, a periodos de tiempo y a grupos culturales. Así hay zapatos de China, de África, de India, de Japón, de Corea, de América Latina, del Lejano Oriente, de los indios americanos, del Círculo Polar Ártico, de la civilización occidental y también hay zapatos que pertenecieron a las mas variadas celebridades.

Ah, tampoco falta un capítulo dedicado a los calcetines, el puente entre el pie y el zapato, y en éste casi hay calcetines del siglo XVII, calcetines croatas del siglo XIX y una réplica de los encontrados en el Hombre de Ötzi , (el cuerpo de 5300 años encontrado en los Alpes en 1991).

Un museo realmente curioso, ¿verdad?. Una excusa más para aquellos que estéis pensando en  acercaros hasta aquí.

Información práctica sobre el museo:

. Ubicación: 327, Bloor Street West, centro de Toronto.

. Horarios: abre de lunes a domingo de 10am a 5pm.

. Precio. 14 dólares por adulto.

Foto: vía Business Week

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Canadá, Viajar por América



Deja tu comentario