El Museo Bata del Zapato, en Toronto

museo-bata-del-zapato

¿Eres como Carrie Bradshaw, la protagonista de Sex and the City? Es decir, ¿adoras los zapatos y tienes muchos, pero muchos, pares? Entonces hay un lugar especial en la ciudad de Toronto, Canadá, que debes visitar: el Museo Bata del Zapato. Solo para fanáticos y curiosos de lo que llevamos en los pies.

Este sitio es realmente original y su colección está compuesta por cientos y cientos de zapatos, alrededor de 10 mil, de lo más común a lo más sorprendente. El museo celebra el estilo y la funcionalidad del zapato como prenda de vestir y verás desde zapatos de la antigua China hasta sandalias del Egipto de los faraones pasando por zuecos de madera o zapatos con plataforma de lo mas glamourosos.

El museo abre una ventana a los 4500 años de historia del calzado humano. La colección permanente está formada por 12.500 objetos pero para poder exhibirlos a todos el museo ofrece tres exhibiciones que cambian con regularidad y una exhibición semipermanente.

Los zapatos están clasificados y organizados de acuerdo a áreas geográficas, a periodos de tiempo y a grupos culturales. Así hay zapatos de China, de África, de India, de Japón, de Corea, de América Latina, del Lejano Oriente, de los indios americanos, del Círculo Polar Ártico, de la civilización occidental y también hay zapatos que pertenecieron a las mas variadas celebridades.

Ah, tampoco falta un capítulo dedicado a los calcetines, el puente entre el pie y el zapato, y en éste casi hay calcetines del siglo XVII, calcetines croatas del siglo XIX y una réplica de los encontrados en el Hombre de Ötzi , (el cuerpo de 5300 años encontrado en los Alpes en 1991).

Un museo realmente curioso, ¿verdad?. Una excusa más para aquellos que estéis pensando en  acercaros hasta aquí.

Información práctica sobre el museo:

. Ubicación: 327, Bloor Street West, centro de Toronto.

. Horarios: abre de lunes a domingo de 10am a 5pm.

. Precio. 14 dólares por adulto.

Foto: vía Business Week

Autor: Mariela Carril

Últimos artículos publicados

Tranvías en San Francisco

Tranvías en San Francisco, recuerdo turístico

La sola mención del nombre de la ciudad, «San Francisco«, nos trae a nuestra a ...
Puerto de Katakolon Olimpia

Puerto de Katakolon en Grecia: cómo es y excursión a Olimpia desde el crucero

Hay puertos de crucero que son un destino en sí mismos, y luego están los ...
Celestyal Journey

Celestyal Journey: cómo es realmente este barco de crucero

Cuando uno piensa en un crucero por Grecia, normalmente imagina barcos pequeños, islas blancas, puertos ...
Puerto de Corfú

Puerto de Corfú: qué ver y excursiones para cruceristas

Llegar al puerto de Corfú en crucero es una de esas escalas que sorprenden mucho ...

Artículos más leídos

Las 7 nuevas Maravillas del Mundo

Siete eran las Antiguas Maravillas del Mundo: 1.- La Gran Pirámide de Gizeh2.- Los Jardínes ...
Polinesia Francesa

La Polinesia Francesa: islas donde perderse

Polinesia Francesa ¡ A las islas ! me reclama el corazón lienzos de Gauguin acuden ...
Conocer Tunez

Conocer Túnez, un viaje entre el mar y el desierto

Túnez, el más europeo de los países de África. De playas blancas y arenosas, de ...
Islas artificiales

Islas artificiales, de la Historia al lujo actual

Islas artificiales. ¿Lujo desmedido? El dinero, el bienestar, y el avance del turismo a nivel ...

Artículos Relacionados