Placencia, destino tropical en Belice

playa-de-placencia

¿Tanta nieve y tanto frío te están espantando? ¿Estás soñando con playas tropicales bordeadas de palmeras, bañadas por aguas turquesas? ¡Quién pudiera tomarse unos días para visitar el Caribe! Pero yo no elegiría Cuba o la Riviera Maya sino algún destino turístico menos frecuente. Por ejemplo, un rincón de Belice.

Belice es un pequeño país de América Central cuyas costas sobre el Mar Caribe son espectaculares . Aquí hay aldeas de pescadores que han devenido en resorts turísticos, otras que han quedado como reductos alejados, selvas tropicales, cascadas y playas de ensueño. Una de ellas es la Playa Placencia.

La playa Placencia está situada en la costa caribeña del distrito de Stann Creek y el mejor momento para ir a conocerla es entre enero y marzo. Es decir, en breve. Placencia es una península con forma de isla, larga y estrecha, un sitio donde abunda la belleza. Atrae visitantes de todas partes del mundo por sus arenas blancas, sus plantas, flores, aves, mariposas de colores e iguanas. Realmente, sus playas se cuentan entre las mejores de Belice continental.

placencia

¿Qué puedes hacer en Placencia? Snorkel entre peces tropicales, cañones submarinos y arrecifes de corales, manglares y cayos, bucear y ver tortugas marinas, langostas, peces de colores y corales. También puedes navegar en varios tipos de embarcaciones, desde pequeños veleros hasta cruceros un poco mas grandes, para pasear por el mar o por el río y toparte con algún cocodrilo tanto de día como de noche.

Alquilar un kayak es otra de las opciones cuando de pasear se trata pues son un buen medio de transporte para hacer un tour tranquilo y cómodo por la laguna, por los ríos o por los manglares. Y si quieres algo de historia y cultura pues puedes conocer las ruinas mayas cercanas de Libaantun y Nim Li Punit.

Foto 2: vía destination 360

Foto 1: vía Placencia

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Belice, Playas, Viajar por América



Deja tu comentario