Navidad en el Parque Tivoli, en Copenhague

navidad-en-el-parque-tivoli-1

La navidad en los países de Europa del Norte se parece a las navidades de los cuentos de mi infancia: pura nieve, dulces, mercadillos, árboles y velas. Visitarlos en estas fechas es disfrutar de un espectáculo cálido y colorido, con la nariz congelada tras la bufanda.

¿Qué te parece Dinamarca este mes de diciembre? Las navidades en Dinamarca son especiales, las calles se iluminan, ves a toda la familia junta y hay muchos eventos y mercadillos. Además, las cafeterías y restaurantes preparan menúes especiales que incluyen unos sabrosos buñuelos daneses con un buen vaso de glögg o uno de cerveza de navidad.

La puerta de entrada de Dinamarca es Copenhague, la ciudad mas grande del país, sede del Palacio de Amaliaborg, del gobierno y muchos museos. Aquí se arma entonces un colorido mercadillo de Navidad con mucho espíritu cristiano en los terrenos del Parque Tívoli. Este parque es un famoso parque de diversiones que data del siglo XIX y que es el segundo parque de atracciones mas antiguo del mundo. Por lo que en vuestra estancia en Copenhague no puede faltar.

navidad-en-el-parque-tivoli

Durante las noches de diciembre los jardines se iluminan produciendo una de las postales mas hermosas de la ciudad y por allí se arma el mercadillo con sus decenas de cabañas de madera. Están bordeando los caminos que recorren el parque, estrechándolos, con sus escaparates llenos de productos navideños de toda índole, artesanías y comida. El calor lo brindan unas estufillas colocadas especialmente así que mientas caminas de vez en cuando sientes un aire tibio que te envuelve.

Para los mas pequeños se arma el País de los Duendes, un aldea típica danesa con duendes mecánicos atareados con las actividades propias de la navidad o patinando sobre hielo. A los niños les encanta este lugar pues además pueden encontrarse con Papá Noel. El Mercadillo de Navidad en el parque Tívoli es estupendo, el marco perfecto para pasarla muy bien.

Foto 1: vía News Blog Service
Foto 2: vía Metro

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Dinamarca, Navidad en el Mundo, Viajar por Europa



Deja tu comentario