Nueva Caledonia, destino en Oceanía

nueva-caledonia

El Pacífico es una zona lejana pero hermoso. Lejana para quienes habitan en Europa, por ejemplo, y deben emprender un largo vuelo en avión para tocar tierra australiana o neozelandesa, por ejemplo. Pero el viaje vale la pena pues cuando uno ve la belleza de este rincón del mundo entiende mejor los relatos de Jack London, un apasionado de los llamados Mares del Sur.

En Oceanía está Nueva Caledonia, un sitio que mantiene relaciones con Francia aunque no es uno de sus estados de ultramar y así podría tramitar su independencia definitiva los años que vienen. Los europeos llegaron de la mano de James Cook, el gran explorador, y después llegarían los balleneros ingleses y estadounidenses y los tratantes de esclavos.

1.200 kilómetros la separan de Australia y poco mas de Nueva Zelanda. Se compone de una isla grande y de varias islas y arrecifes alrededor pero la isla principal es la Grande Terre. Es la única que tiene montañas pero todas gozan de un estupendo clima tropical. Su principal industria es el níquel, tiene enormes reservas, pero el turismo va en segundo lugar ya que los australianos y neozelandeses suelen acercarse a pasar sus vacaciones.

nueva-caledonia-2

Verano, sol, playa, mar. La perfecta combinación para unas excelentes vacaciones. Nueva Caledonia tiene la laguna mas grande del planeta, rodeada por un arrecife de corales de 1600 kilómetros. Es así la segunda barrera de corales mas grande del mundo ocupando un espacio de 24 km2, más o menos, y siendo el hábitat de  una variada flora y fauna.

Las playas de arenas doradas que tocan el agua azul, el cielo claro, las palmeras. Nueva Caledonia es un sitio estupendo para disfrutar la plata, bucear, hacer snorkel, kitesurf, andar en jet esquí o navegar a bordo de un velero para ver ballenas. La naturaleza manda en esta isla pero no hay que olvidar que es una isla con historia así que uno puede bucear también en el pasado francés pues hay muchos lugares de interés histórico.

Fotos: vía Wikipedia

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Nueva Caledonia, Viajar por Oceanía



Comentarios (1)

  1. RubBlog dice:

    El lugar perfecto para desconectar!
    Está lejos de cualquier otro sitio.

Deja tu comentario