Tbilisi, la ciudad de las termas y montañas

tbilisi

Entre Europa y Asia, sobre la costa del Mar Negro, cerca del Caúcaso, allí está Georgia, una de las ex repúblicas socialistas soviéticas. La capital es la ciudad de Tbilisi, la ciudad mas grande del país, construida a orillas del río Kura en el siglo V.

Siendo la capital y la ciudad más importante es el corazón cultural y social del país, pero al mismo tiempo es un sitio de lo más pintoresco pues es una verdadera ciudad de montañas. Descansa en el valle del río donde la cadena norte y la sur del Caúcaso se juntan y realmente tiene unas vistas, unas postales, espectaculares.

A través de los siglos Tbilisi se ha vuelto sinónimo de una forma de vida agradable y de cálidas bienvenidas para los extranjeros. Tbil significa de hecho, caliente, y aunque seguramente guarda relación con las termas que están cerca uno podría usar el adjetivo para definir a toda la ciudad.

tbilisi_2

Hay que recordar que desde el siglo IV ha sido una parada en la famosa Ruta de la Seda así que tiene una historia muy larga como ciudad cosmopolita. La gente, con sus distintas tradiciones, fue aportando lo suyo para que gradualmente la ciudad se convirtiera en una ciudad moderna, con restaurantes, teatros, salas de conciertos y demás. Pero ojo, no hay que olvidar las termas porque las historias que se tejen sobre su fundación las tienen como protagonistas.

Tbilisi nació como un spa termal y sigue siéndolo. Los baños termales y sulfurosos del casco histórico, en el distrito de  Maydani, han atraído viajeros de todos los tiempos. Marco Polo o Alejandro Dumas, Pushkin, Lermontov o Tchaikovsky, por ejemplo. ¿Y qué más puedes ver? Tienes el Teatro de la Ópera, el Palacio Vorontsov, muchos museos nacionales, la antigua fortaleza Narikala, la Iglesia Anchiskhati del siglo VI o la Iglesia de Metekhi del siglo XIII, solo por nombrar algunas cosas.

Por último, la ciudad tiene metro, originalmente del ’52, con dos líneas y 22 estaciones. Todo ha sido modernizado así que es fácil moverse por ella.

Foto 1 vía: Sonar Cultural

Foto 2 vía: Fotografía Aérea

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. no tenia ningun conocimiento sobre esta ciudad la desconocia totalmente y de igual forma me gusto saber de esta y conocer un poco de ella ya que somos muy pocas las personas que tenemos el gusto por saber algunas cosas de otros paises y ciudades.

Deja tu comentario