Noruega y sus Patrimonios de la Humanidad

Urnes

El Reino de Noruega está situado en el lado más occidental de la península escandinava (que comparte con Suecia), y limita al Este con Finlandia y Rusia. Dentro de sus fronteras, encontramos frondosos bosques, paisajes nevados, grandes acantilados y valles excavados por los glaciares. Sería imposible enumerar todos los lugares que merecen una visita, pero si lo es el enumerar aquellos que la UNESCO, ya sea por su importancia o su belleza, ha declarado como Patrimonios de la Humanidad.

La Iglesia de Madera de Urnes, es uno de los más representativos y pintorescos ejemplos de la arquitectura medieval. Destaca entre sus 27 compañeras, por estar mucho mejor conservada y también porque fue construida como capilla privada para la acaudalada familia Urnes, quienes además buscaron a los mejores artesanos para trabajar en su exquisita decoración y sus finos y elaborados grabados.

El muelle de Bryggen (Bergen), que durante la edad media fuera un punto clave en el comercio naval internacional, apenas ha variado su aspecto en 900 años de historia. Con dos hileras de casas (que se alternan como viviendas y almacenes), situadas en paralelo a la línea del mar, cada una de ella posee su propia polea elevadora y su dique. Y sus métodos de trabajo tampoco han variado a lo largo de la historia. Con la llegada de las nuevas tecnologías y herramientas, se abandonó este estilo de vida a principios del siglo pasado.

El archipiélago de Vegaøyan, se extiende a lo largo de más de 1000 kilómetros cuadrados. Compuesto por una miríada de islotes, peñascos e islas, sus habitantes han vivido de la caza y la pesca durante miles de años.

Los Fiordos, situados al oeste de la costa de Noruega, se dividen en las zonas de Geiranger y la de Nærøy y son una de sus principales atracciones turísticas del país, así como una maravilla natural que apenas ha sufrido por la mano del hombre.

fiordos Oeste

El Arco Geodésico de Struve, comparte la categoría de Patrimonio de la Humanidad con Ucrania, Moldavia, Rusia, Bielorrusia, Finlandia, Suecia, Estonia, Letonia y Lituania. En estos países se ubicaron los 34 puntos por los que pasa este Arco Meridiano.

La ciudad de Røros, unbicada junto al río Hitterelva, estaba dedicada a la minería y a la agricultura comenzó su actividad minera en el año 1644 y la mantuvieron hasta 1977. En su arquitectura podemos apreciar el paso del tiempo y su influencia, ya que conserva en algunos casos el estilo arquitectónico propio del siglo XVII.

Las pinturas rupestres de Alta, fueron descubiertas accidentalmente en el año 1973 y, hasta la fecha, se han encontrado un total de 3.000 pinturas (repartidas en 5 lugares distintos). Las ilustraciones que se encuentran aquí abarcan un largo periodo de tiempo, entre el 4.200 a.C. hasta el 500 a. C.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Noruega, Patrimonio de la Humanidad, Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. Es sorprendente que recién en el año 1973 se hayan descubierto las pinturas rupestres. Que pena que no haya imágenes al respecto.

Deja tu comentario