Savai’i, ruge la tierra en Samoa

savaii

El alma de Samoa, así se conoce a la isla más grande de este estado insular. Su nombre es Savai’i. Es un isla de origen volcánico con un volcán todavía activo que ruge desde las profundidades del océano Pacífico y aunque está menos desarrollada que Upolu, la isla prinicpal, es un destino maravilloso si quieres unas vacaciones “olvida problemas”.

Y unas vacaciones cerca de la tierra misma, por supuesto, porque Savai’i se parece mucho a las islas de Hawaii en el sentido de que es una isla despierta, con volcán, caminos de lava seca, géiseres marítimos y una naturaleza tropical exuberante con hermosos playas, senderos que cruzan bosques húmedos y atardeceres inolvidables.

Llegar es fácil pues por día parten tres ferries desde la vecina Upolu que recorren los 18 km que  separan las islas en una hora y media de viaje los mas lentos y en solo 40 minutos el servicio rápido. Además puedes llegar en avión en 20 minutos. Una vez aquí te conviene alquilar un coche pues los taxis son caros y el transporte público muy irregular.

savaii playa

Con el coche entonces partes rápido hacia el sur del pueblo de Saleologa, lugar del aeropuerto, rumbo a la región de la Península Tafua, el universo de cráteres y hermosas costas salvajes. Aquí puedes hacer la excursión más popular, caminar alrededor del cráter Tafua, un paseo que te lleva más o menos una hora de andar desde la base. Los campos de lava de Saleaula son espectaculares, los restos de la última erupción del Monte Matavanu hace 102 años: 50 km2 de lenguas de lava fantasmagóricas y costas con rocas oscuras.

De lado oeste de la península está la bonita playa Aganoa, un sitio estupendo para hacer surf, tomar el sol y disfrutar. Por último, la costa este de la isla es la que está más desarrollada y es menos agreste. Aquí se han construido las aldeas, hay iglesias y muchas de las lagunas para hacer submarinismo. Aquí es donde realmente pueden meterte de lleno es el estilo de vida de Samoa y terminar de relajarte.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Samoa



Deja tu comentario