Nadar con tortugas en Satoalepai, en Samoa

satoalepai-savaii

La isla mas grande de Samoa, un estado de Oceanía famoso por su equipo de rugby, es Savai’i, una isla volcánica que todavía se hace escuchar. Hemos hablado de Savai’i antes pues es uno de los grandes destinos mundiales cuando se trata de ver y escuchar a la Tierra, me refiero a que aquí ves lava, géiseres y volcanes, pero además… hay tortugas.

En una región en particular, los pantanos Satoalepai, hay un santuario donde enormes tortugas verdes sacan provechos de las aguas, mitad dulces mitad saladas. Aquí te puedes quedar a pasar la noche y nadar con estos maravillosos y antiguos animales. Sí, así como en otros sitios se puede nadar con delfines aquí se puede nadar con tortugas. Y es igual de fantástico.

Un encuentro cercano con un animal salvaje siempre produce un doble sentimiento: cierto temor y cierta maravilla. Es como acercarse a aquello que hemos dejado de lado siglos atrás, nuestra propia parte salvaje. ¡Y es tan maravilloso que un animal así nos deje estar cerca, tocarlo y alimentarlo!

Para encontrarte con las tortugas debes ir a la aldea Satoalepai pues aquí es donde están los animales y el centro que permite estos encuentros. Serán entre media docena o una docena completa de caparazones en el agua y vale recordar que se está en presencia de animales prehistóricos que casi se extinguen después de vivir millones de años. Es que los han cazado mucho por su carne y sus huevos así que hoy en día son una especie en peligro de extinción.

La gente de la aldea sabe cómo tratarlos y les dan un hábitat correcto para después trasladarlos al mar donde se preparan para ser tortugas adultas y crecer hasta pesar casi 200 kilos. Satoalepai es un sitio muy familiar donde puedes alojarte, pasar el día o varios días para apreciar la belleza de las montañas o salir de excursión en canoa por los arroyos cercanos.

¿No te gusta nadar con tortugas en un ambiente cerrado? Entonces prueba nadar en el océano cerca de la isla Namua, sobre la costa sudeste de Upolu, la isla principal de Samoa. Es otra opción.

Foto: vía Art

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Samoa, Viajar por Oceanía



Deja tu comentario