Isla Manono, el secreto de Samoa

isla manono

¿Te atrae Oceanía? Yo creo que es un destino exótico, alejado y que en ocasiones es bueno irse lejos a pasar unas vacaciones inolvidables, saber que se está bien lejos de casa, a miles de kilómetros de distancia, en un sitio que tal vez no volvamos a pisar jamás.

En Oceanía está Samoa, un estado compuesto por nueve islas de las cuales Upolu es la mas habitada  y la que tiene la ciudad capital, Apia. Esta es una isla hermosa, de playas de arenas blancas, verde vegetación, lagunas naturales y paisajes idílicos. Será la puerta de entrada en tu viaje pero yo te propongo que la dejes pronto y enfiles hacia la Isla Manono.

La Isla Manono es uno de los mejores secretos de Samoa, un sitio donde puedes descansar realmente, donde te puedes sentir tranquilo, relajado y en armonía con el mundo. Es el mejor sitio de Samoa para además sentirte cerca de la cultura de esta tierra, viviendo entre su gente. Es una isla tranquila, adorable y super tradicional que descansa a escasos 4 kilómetros de la costa sudeste de Upolu.

isla manono 2

Para llegar a la Isla Manono debes coger un bote y cruzar la laguna frente a la costa de la isla principal hasta llegar a Manono-uta. Ésta es una de las cuatro aldeas de pescadores que hay en la isla, no hay coches o perros, no se permiten ninguno de los dos, y los únicos sonidos que vas a escuchar será el ulular del viento y el murmullo de las olas rompiendo en la playa.

La isla es pequeña así que recorrerla te llevara menos de 2 horas dar una vuelta y conocer las cuatro aldeas. En el camino puedes detenerte en alguna playa, tomar el sol o hacer snorkel en la laguna natural protegida que tiene la isla. Tierra adentro hay senderos que te llevan a conocer varios sitios arqueológicos, entre ellos un antiguo monumento con forma de estrella de 12 puntas sobre la cima trunca del Monte Tulimanuiva de110 metros.

También está el cementerio de las 99 tumbas cerca de la aldea Lepuiai, cada piedra representando una de las esposas fértiles del jefe Vaovasa. Bien, que la gente de Manono es bastante religiosa así que aquí no hay fiesta posible. Eso sí, pueden alojarte en una de sus casas y así la experiencia «a lo Samoa» será completa. ¿Te animas a experimentarla?

Foto 1: vía Mundoteka
Foto 2: vía TripAdvisor

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Samoa, Viajar por Oceanía



Deja tu comentario