Acampar en Girona

L'Estartit

Una de las imágenes más románticas del contacto con la naturaleza es la experiencia de acampar a cielo abierto, durante unas vacaciones llenas de aventura y diversión. Y ciertamente, para quienes disfrutan de las actividades al aire libre, acampar algunas noches durante un viaje es una oportunidad perfecta para vivir unas vacaciones inolvidables.

Hoy os invitamos a Girona, una de las ciudades con mayor oferta para acampar en toda España. En esta bella ciudad de Cataluña, es posible elegir entre un sinnúmero de campings que ofrecen servicios variados, en escenarios naturales impactantes.

A continuación, os presentaremos varias opciones para disfrutar de la naturaleza en Girona y sus alrededores.

L'Estartit

El Camping La Sirena es de los más conocidos en la región. Se trata de una empresa que, además de brindar el espacio para acampar por las noches, cuenta con servicios turísticos que guían a los viajeros entre los encantos de Girona. Su situación cerca de la playa, en las proximidades del balneario L’Estartit, suma comodidad y belleza al camping.

El Campamento Kim’s también ofrece una excelente ubicación cerca de la playa, que se encuentra a 5 minutos de caminata. Se trata de un campamento grande, con 343 plazas, pero en este caso no es un lugar para acampar en carpa.

Aquí se ofrece alquiler de chalets y bungalows para quienes quieran disfrutar de la naturaleza desde la comodidad de la arquitectura humana. Su gran infraestructura incluye piscina, supermercado, restaurante, barbacoa y el sector de baños y duchas.

El Camping Tamariu, por su parte, combina la oferta de bungalows con el espacio para carpas y tiendas. Tiene espacio para 170 plazas y ofrece piscina, una zona recreativa para niños, restaurante, supermercado y lavado de coches, entre otros servicios. Un dato importante de este camping es que permite el ingreso de perros, de modo que aquellos que viajen con sus mascotas podrán instalarse allí con la mayor comodidad.

Foto 1 Vía: Queropere
Foto 2 Vía: Dictionnaires et Encyclopédies sur ‘Academic’

Autor: María José Rubín

Últimos artículos publicados

Samarcanda en la Ruta de la Seda

Samarcanda y la Ruta de la Seda: la ciudad legendaria que unió Oriente y Occidente

Ubicada en el corazón de Uzbekistán, Samarcanda es una ciudad mítica que ha pasado a ...
Tranvías en San Francisco

Tranvías en San Francisco, recuerdo turístico

La sola mención del nombre de la ciudad, «San Francisco«, nos trae a nuestra a ...
Puerto de Katakolon Olimpia

Puerto de Katakolon en Grecia: cómo es y excursión a Olimpia desde el crucero

Hay puertos de crucero que son un destino en sí mismos, y luego están los ...
Celestyal Journey

Celestyal Journey: cómo es realmente este barco de crucero

Cuando uno piensa en un crucero por Grecia, normalmente imagina barcos pequeños, islas blancas, puertos ...

Artículos más leídos

Las 7 nuevas Maravillas del Mundo

Siete eran las Antiguas Maravillas del Mundo: 1.- La Gran Pirámide de Gizeh2.- Los Jardínes ...
Polinesia Francesa

La Polinesia Francesa: islas donde perderse

Polinesia Francesa ¡ A las islas ! me reclama el corazón lienzos de Gauguin acuden ...
Conocer Tunez

Conocer Túnez, un viaje entre el mar y el desierto

Túnez, el más europeo de los países de África. De playas blancas y arenosas, de ...
Islas artificiales

Islas artificiales, de la Historia al lujo actual

Islas artificiales. ¿Lujo desmedido? El dinero, el bienestar, y el avance del turismo a nivel ...

Artículos Relacionados