Visitar Nontron, en Francia

nontron

Si tienes pensado conocer Francia, por favor, no te quedes sólo en París pues en el interior de este país europeo te esperan muchas maravillas. Por ejemplo, en la región de Aquitania, en el departamento de Dordogne, está el distrito de Nontron compuesto por ocho cantones y capital de Perigord Vert. La verdad es que hace honor a su nombre, verde, pues es un lugar con bellos escenarios.

Está situado en el triángulo que forman Perigueux, Angulema y Limoges y al día de hoy es un sitio que se dedica 100% al turismo y vive de él para su desarrollo económico y cultural. Bien, que aquí las maravillas de la naturaleza son muchas y uno podría tomar fotos todo el tiempo pero lo cierto es que más allá de ellas el pueblo en sí mismo encierra muchos puntos interesantes.

El casco antiguo es una joya pequeña, de calles estrechas y mucha piedra, por ejemplo, y en la plaza todos los sábados se arma un mercado que vende artesanías, vinos y quesos. Tiene lugar todos los sábados por la mañana y en él puedes comprar también algún cuchillo porque la ciudad es famosa por ellos, por los cuchillos con mango de boj. A esto se suma al Día de la Navaja, el segundo fin de semana de agosto y el Carnaval de los Fuelles, en el mes de abril.

castillo nontron

También está el castillo del siglo IX donde, según la gente local, Ricardo Corazón de León fue herido con una flecha que a la postre sería la causante de su muerte. Hoy en día entre sus muros funciona un interesante Museo del Juguete que es el resultado de la labor de una mujer con mucha nostalgia por su niñez.

Esta dama fue recogiendo todos los juguetes de su familia y también fue comprando otros para ampliar y enriquecer la variada colección que está compuesta básicamente por muñecas y casas de muñecas. Si te gustan los juguetes antiguos, entonces no dejes de visitarlo. Por otro lado también puedes visitar las orillas del lago Saint Estephe, una lago que en verano permite nadar, andar en botes a pedal o en canoas o descansar en las playas arenosas o sentarse a disfrutar de una bebida en alguno de los bares.

Para llegar a Nontron podéis volar hasta Burdeos, ciudad que está a poco más de 150 kilómetros de Nontron. Una vez en Burdeos, lo mejor es alquilar un coche y llegar hasta aquí.

Foto 1: vía Carp and Cats
Foto 2: vía SkycraperCity

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Francia, Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. que region mas bella y claro esta que se debe vivir super rico y respirar un hambiente limpio ya que podemos ver toda la zona verde que tiene este distrito, de verdad que francia tiene mucho que dar a conocer y pues nose queda a tras el museo ya que resultaria super interesante conocerlo buen articulo.

Deja tu comentario