El Valle de Aurland y el fiordo Nærøyfjord

Valle de Aurland

El Valle de Aurland, o Aurlandsdalen, es un valle glaciar ubicado en el municipio de Aurland, en Noruega. Allí, la belleza natural y la importancia histórica de este sitio se conjugan para ofrecer a los visitantes una completa atracción turística y un lugar para disfrutar de la magia de los paisajes septentrionales.

En este valle se encuentran varios pueblos tradicionales que se ubican en el marco de los 40 kilómetros de extensión que componen al valle. Aurlandsvangen, Flåm, Undredal, y Gudvangen son algunos de ellos, y ofrecen a sus visitantes el auténtico espíritu de la vida noruega.

Rodeados de magníficas montañas, estas comunidades solían valerse de la pesca y la caza para atraer al turismo, y actualmente explotan al máximo las bellezas naturales que caracterizan la región para brindar al visitante un viaje inolvidable.

fiordo Nærøyfjord

En este territorio existe una amplia oferta de actividades organizadas para realizar. Hiking, excursiones, y hasta campamentos para disfrutar de una noche en el corazón del fiordo Nærøyfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2005. Nærøyfjord forma parte del fiordo Sognefjord, el más grande del país y el segundo más extenso del planeta.

Uno de los sitios que no se pueden dejar de visitar es la catarata Kjell, o Kjelfossen, con nada menos que 840 metros de alto en su caída. Se cuenta entre las más altas del país, y está comprendida en el marco del fiordo Nærøyfjord, en Aurland.

Como decíamos, es posible realizar hiking y otras actividades categorizadas dentro del turismo aventura en Aurlandsdalen, pero también hay opciones para realizar visitas breves y de menos exigencia física, como acercarse hasta allí mediante el servicio de autobús local o incluso en vehículo privado, siempre cuidando de llevar un buen guía si uno no quiere perderse.

A nivel local, se habla de cuatro tramos de la ruta para recorrer a pie: estos son Finse – Geiteryggshytta, de 5 horas de duración, y accesible a partir del mes de julio; Geiterygghytta – Stemmerdalen, el tramo más breve, de solo 3 horas; Stemmerdalen – Østerbø, con 4 horas de caminata; Østerbø – Vassbygdi, un tramo de 6 horas de duración, el más largo de los cuatro.

Foto 1 Vía: Commons Wikimedia
Foto 2 Vía: Fjord trips

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Noruega, Viaje a la Naturaleza



Deja tu comentario