En Noruega, de Leon Lasa

Hurtigruten

En Noruega es un verdadero diario de viajes. Y por ello, es un relato con escenario doble: por un lado, transcurre en un país de temperaturas bajas y paisajes de ensueño, y por el otro, se desarrolla en la mente y en el corazón de un viajero incansable, un español que se lanza a la aventura para andar un camino que, desde sus orígenes, ha sido un desafío colosal.

El Hurtigruten es una línea que, a través de los fiordos, se desplaza desde Bergen hasta un sitio muy cercano al punto más septentrional de la península escandinava. Puertos de todos los tamaños, postales impresionantes, belleza por doquier y también un escenario de extrema aridez componen una faceta del relato de León Lasa.

La otra cara de esta obra, distinguible sólo a los fines de la reseña, es su percepción de cuanto lo rodea, la maravillosa personalidad que imprime en su viaje y toda la naturalidad con la que transmite sus sentimientos y sensaciones a lo largo de la travesía.

El Hurtigruten surgió a fines del siglo XIX y permitió comunicar la zona del litoral a través del mar. Los pueblos que viven en esta región solían quedar incomunicados durante el invierno boreal, extenso y abundante en complicaciones. Esto da una idea de lo riesgoso y audaz de la ruta elegida por el autor. Hoy, sin embargo, se ofrece este itinerario como crucero turístico, con escalas en unos 35 puertos.

El espíritu aventurero y siempre sediento de nuevos encuentros hace de esta obra un viaje inolvidable, lleno de anécdotas y personajes interesantes, pero también de una profunda vida interior que surge a lo largo de sus páginas al encuentro del lector.

FICHA TÉCNICA DE EN NORUEGA

Editorial: Almuzara
Autor: León Lasa
Año: 2009
Páginas: 288
Precio: 17.95 €

Foto Vía: Pasaporte Blog

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Libros de Turismo, Noruega, Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. Hola, gracias por citarnos al utilizar la foto. Podeís ver algunas fotos más de los cruceros en Noruega en nuestro blog, aunque para planificar los viajes no hay nada como una buena guia en el antiguo papel.
    Pau

Deja tu comentario