El Castillo de Kruja y su museo, en Albania

castillo kruja

En el sudeste de Europa está la pequeña República de Albania, en un sitio bastante conflictivo las últimas décadas con costas sobre el Adriático y el Jónico y con fronteras con Serbia, Kosovo, Grecia, Macedonia y Montenegro.

En albanés esta tierra se llama Shqipëria, tierra de las águilas, y una buena forma de conocer su historia es visitando el museo de la ciudad de Kruja. Kruja es la ciudad natal del héroe albano, Skanderberg, el sujeto que resistió valientemente la invasión otomana durante 35 años, de 1443 a 1478. En esta ciudad medieval se alza un imponente castillo, el Castillo de Kruja, y entre sus muros funciona el Museo Nacional George Kastriot Skenderbeu.

Este museo, funcionando dentro de una de las fortalezas mas imponentes de Europa, abrió sus puertas en noviembre de 1982. En sus salones se exhiben documentos, reproducciones y muchos objetos que dan cuenta de la historia de los albanos en el siglo XV: cerámicas, objetos de bronce, de cobre, iconos originales, utensilios de escritura y hasta una espada original del siglo XV.

castillo kruja 2

Tiene muchos pabellones, entre ellos uno dedicado al mundo antiguo, otro a la época medieval, otro a la invasión otomana y a su resistencia feroz, un salón de príncipes, una gran pinacoteca y un salón dedicado especialmente al héroe, Skanderberg.

De por sí la ciudad de Kruja es una de las visitas turísticas mas concurridas de Albania pues está en un paisaje montañoso muy bonito y además del castillo y la ciudadela, que han sido restaurados, y el mismo museo, también hay un antiguo bazar que la gente adora visitar.  En la ciudadela, por otra parte, hay una antigua residencia otomana en cuyo interior funciona un Museo Etnográfico.

Información práctica sobre el Museo Nacional George Kastriot Skenderbeu:

. Ubicación: Castillo de Kruja

. Horarios; de 9am a 1pm y de 5 a 6pm.  De mayo a septiembre abre de 8am a 1pm y de 4 a 7pm. Cierra los lunes.

Foto 1: vía Improvvisazione
Foto 2: vía Atilla 2008

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Albania, Viajar por Europa



Deja tu comentario