El Capital Gate de Abu Dhabi

Capital Gate

Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes, nos ofrece una gran variedad de culturas, gentes, monumentos… una capital de tradiciones beduinas, playas, desiertos y montañas, pero también a la cabeza de la arquitectura vanguardista. El ejemplo lo tenemos en el Capital Gate, un edificio impresionante que terminará de estar listo a finales de año (inaugurado durante la Cumbre Mundial sobre la Energía del Futuro) y que ha entrado en el libro Guiness de los récords por tratarse de la edificación más inclinada del mundo.

El Capital Gate supera de esta manera a la Torre de Pisa en Italia, una torre que debe su inclinación por la falta de solidez del terreno. Por el contrario la torre de Abu Dhabi fue concebida para que la inclinación fuera efectiva a partir del piso 12. La inclinación es de 18 grados, cuatro veces más que la Torre de Pisa (4 grados), aunque hay que tener en cuenta que la Torre Pisa es tres veces más pequeña. También supera en inclinación a las Torres Puerta de Europa (Torres Kio) en Madrid (15 grados).

Los 490 pilares a más de 30 metros de profundidad aseguran esta impresionante torre de 35 pisos y 160 metros de altitud. El Capital Gate forme parte del lujo propio de los Emiratos Árabes, pero también es un edificio sostenible. El doble acristalamiento de sus más de 728 piezas de su fachada le servirá para acumular energía y mantener las condiciones ambientales.

El interior de este edificio de diseño futurista está pensado para albergar 20.000 metros cuadrados de exclusivas oficinas y un hotel de cinco estrellas. El vestíbulo del hotel se encuentra suspendido a 80 metros del suelo en la planta 18 con una vista panorámica de la ciudad. Debido a la forma ondulada y única de esta torre, cada habitación del hotel tendrá una forma y una orientación diferente.

El Capital Gate no es el más alto del mundo, pero su inclinación intencionada y su diseño impresiona mucho más que otros edificios también espectaculares como el Taipei 101. Es evidente que con dinero todo es posible y esta silueta curvada ha hecho que Abu Dhabi tenga probablemente el edificio de arquitectura moderna más bonito de todo el mundo.

Foto Vía: prohotel

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: emiratos Arabes Unidos, Viajar por Asia



Deja tu comentario