Tokyo Disneyland

Tokyo Disneyland

Si pienso en Disney inmediatamente recuerdo los parques de EEUU o Europa, pero lo cierto es que si estamos de vacaciones en Japón pues allí también tenemos un “mundo mágico” con la firma de Walt Disney.

Se trata de Tokyo Disneyland, el primer parque de Disney construido fuera de Estados Unidos. Abrió sus puertas en 1983 y forma parte de un complejo compuesto además por el Tokyo Disney Resort. Al parque original de comienzos de los años ’80 se le sumaron nuevas atracciones en los ’90, más modernas, así que ahora tenemos varias áreas en el complejo, cada una con un estilo propio, además de contar con un paseo de compras y con siete hoteles.

En principio está el Mundo Bazar y en esta zona podremos caminar por una calle típica de Estados Unidos a comienzos del siglo XX. Veremos coches viejos y tiendas pintorescas y podremos tomar un bus, pero lo mejor es que debido a las lluvias que suelen azotar la capital de Japón, aquí se le ha puesto un techo así que es mucho más cómodo. Le sigue Fantasyland, ambientada al mejor estilo medieval con el Castillo de Cenicienta en el centro. Pero además, hay distintas atracciones protagonizadas por Pinocho, Peter Pan, el ratón Mickey, Dumbo y Alicia en el País de las Maravillas. Muchas de estas atracciones incluyen shows en 3D.

Disney Tokio

Después tenemos Critter Country, copiada de la original en Disney con atracciones tales como la Montaña de Agua o las Canoas Exploradoras. Hay una reproducción de los clásicos bosques del pacífico Norte y además podemos visitar Toontown, un área basada en la película “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” o visitar también la casa de Mickey, de Minnie, de Goofley y demás. Otras áreas son Adventureland, Tomorrowland (excelente), y finalmente un área destinada al Lejano Oeste, Westerland.

Lo que inicialmente fue un parque temático se convirtió después en un predio de vacaciones, un resort, con dos parques temáticos, y con una oferta turística envidiable, así que si os interesa el maravilloso mundo de Disney, pues también lo encontraréis en vuestro viaje a Japón.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Japon, Viajar por Asia



Comentarios (1)

  1. barbara paz dice:

    me encanta disney es un parque muy hermoso, muy bien diseñado todo, me encantaria algun dia poder viajar a disney, felicitaciones a los diseñadores y no solo por el parque sino por sus maravillosas peliculas infantiles. DIOS los bendiga……….

Deja tu comentario