Escala el Puente de Sidney

puente sidney1

Uno de los símbolos arquitectónicos indiscutidos de la ciudad australiana de Sidney es el puente. El Puente de Sidney es de acero y cruza el puerto llevando tránsito ferroviario, automovilístico y peatonal entre el distrito central de la ciudad y la costa norte. Junto con la Casa de la Ópera forma la clásica postal por la que se reconoce en todo el mundo a la ciudad.

El puente fue diseñado en los años ’30 y hasta fines de los ’60 fue la estructura más alta de la ciudad. Aunque ha perdido el título todavía conserva, según el Libro Guiness de los Récords, el ser el puente arqueado de acero mas alto de todo el mundo ya que mide 134 metros desde su punto más alto al agua.

El arco que forma el puente se extiende por 503 metros y la estructura toda pesa alrededor de 39 toneladas. La mayor parte del acero de su construcción provino de Inglaterra y solo una mínima parte del propio país. Tiene un par de pilotes de concreto y granito de 89 metros de alto, a cada lado del puente, pero no lo sostienen y fueron agregados para tranquilizar al público acerca de la integridad de la estructura. ¿Te animas a trepar el Punte de Sidney?

Bueno, puedes hacerlo. Eso es lo mejor que tiene este puente, que te permite trepar por él y contar con una de las mejores vistas de la ciudad. Es una de las mejores atracciones de Sidney y sin duda, si no temes a las alturas, es algo que no puedes perderte. Hay distintos tipos de paseos: Express, Discovery y The Bridge Climbing.

El paseo Express es la manera más rápida de llegar a la cima del puente y dura justo 2 horas y 15 minutos. Se trata de grupos pequeños de 12 personas solamente que trepan por el arco interior del puente cruzando pasarelas y escaleras. El paseo Discovery es más reciente y dura 3 horas y media pues te permite conocer la estructura por dentro y emerger en la cima a 134 metros de altura mientras aprendes sobre su historia e ingeniería.

Este segundo paseo incluye fotografías y un certificado de escalador pues tu no puedes llevar tu propia cámara. Y finalmente está el Bridge Climbing que es un paseo de 3 horas y media también que te permite tener las mejores vistas a 360º de la ciudad.

Sea el paseo-escalada que elijas te aseguro que la experiencia vale la pena y el miedo. Puedes escalar el puente en el amanecer, de día, al atardecer o de noche así que es todavía mejor. De día cuesta 198 dólares australianos, de noche 188$, al atardecer es más caro, 258$, y al amanecer todavía más, 295$.

Fotos: vía Bridge Climb

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Australia, Viajar por Oceanía



Deja tu comentario