Música folk en Winnipeg, Canadá

festival winnipeg

¿Canadá es un país que despierta tu curiosidad? Bueno, no oímos hablar mucho de él en las noticias aunque sabemos a grandes rasgos su historia y cómo son sus paisajes. Vecino del siempre agitado Estados Unidos Canadá parece un mundo aparte, ¿no es cierto? es una impresión que me ha quedado después de hablar con amigos que han ido de visita y de ver el documental de Moore.

Una perla en América del Norte que ofrece al turista sus asombrosos paisajes alpinos y una serie de eventos culturales que, si estás de visita, no conviene perderse. Uno de ellos es el Festival Folk de Winnipeg, un festival musical que se celebra todos los veranos y que atrae a gente y artistas folk de todo el mundo.

Winnipeg es la capital de Manitoba, una zona de cientos de lagos y larga historia aborigen. Por ende, es una ciudad multicultural y ese crisol de culturas se hace evidente en todos sus eventos y festivales pues aquí se combina la cultura heredada de los ingleses, de los franceses y de los aborígenes americanos.

festival winnipeg 2

El Festival Fok de Winnipeg comenzó en los años ’70 al celebrarse los 100 años de la ciudad y después acabo siendo un  festival anual de 4 noches de duración y mucha pero mucha gente. Empieza el jueves por la noche y termina el sábado por la noche. A lo largo de esos días se escucha todo tipo de música, desde gospel, blues, jazz, música celta, rock, etc. Incluso se presentan niños y paralelamente hay otras atracciones pues se acercan artesanos de Canadá y EEUU a vender un poco de todo: cerámicas, jabones artesanales, joyas, instrumentos musicales, alimentos y demás.

Se arman distintos pequeños escenarios en la ciudad y en ellos se hacen las presentaciones de los grupos o los conciertos temáticos durante el día. Por lo tanto, la sensación siempre es de cierta intimidad en los ocho escenarios armados y en el noveno, uno especial que se arma para las presentaciones nocturnas. A esto se suman dos zonas para acampar, una más tranquila que la otra pero si quieres divertirte con bailes y fiestas debes ir la de Pope’s Hill.

Pocas veces volverás a vivir algo por el estilo. Muchas veces aquellos países que no nos atraen demasiado en un principio terminan siendo los mas inolvidables.

Foto 1: vía Heather C
Foto 2: vía Latsch

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Canadá



Deja tu comentario