Belogradchik, las rocas fortaleza de Bulgaria

rocas belogradchik 1

Entre Grecia, Turquía, Macedonia y Serbia está Bulgaria, un estado antiguo que atravesó buena parte de los conflictos territoriales del sureste de Europa. Los últimos la convirtieron en una república socialista bajo influencia soviética hasta 1990 y desde 2007 forma parte de la Unión Europea.

Bulgaria tiene el tamaño de Cuba o de Honduras, por ejemplo, y su capital es la ciudad de Sofía. Es una tierra llena de encantos, con una gran historia y cultura medievales así que si quieres salir a la aventura hay muchos sitios importantes para conocer relacionados con la historia, la cultura y las tradiciones.

Pero además Bulgaria es una tierra de paisajes increíbles y entre ellos sobresalen las llamadas Rocas Belogradchik, unas extrañas formaciones rocosas que están en las laderas occidentales de los Balcanes, al noreste del país y cerca del pueblo de Belogradchik.

rocas belogradchik 2

Estas rocas sobresalen del terreno con formas espectaculares, tienen colores que van del rojo al gris y al amarillo y algunas alcanzan una altura de 200 metros. Claro, muchas rocas tienen formas extrañas y esas formas han dado lugar a un sinfín de leyendas. Muchas han sido bautizadas de acuerdo a la forma de aquello a lo que se asemejan.

Las Rocas Belogradchik ocupan un terreno de 50 km2 y el grupo principal de rocas es el que está más cerca del pueblo que les da nombre. Aquí es donde nos encontramos con los grupos de rocas llamados Edan y Eva, los Hongos, la Escolar, el Oso, el Pastor, el León, el Camello, la Virgen, los Monjes, el Jinete, el Rebelde Velko y demás.

El segundo grupo de rocas está más al oeste del pueblo y está rodeado de agudos precipicios y los demás grupos de rocas, el tercero, cuarto y quinto, se extienden algunos kilómetros a la redonda y cada uno tiene sus propios protagonistas pétreos.

Las distintas formas son obra de la erosión natural durante los últimos 230 millones de años pero el turismo en la zona es mucho más joven. Junto con el pueblo y la Fortaleza Belogradchik estas fantásticas forman parte de la defensa del noroeste de Bulgaria. Una zona, sin dudas, muy bonita e interesante.

Foto 1: vía The Traveling Frog
Foto 2: vía Plamen Stoev

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Bulgaria, Viajar por Europa



Comentarios (2)

  1. Zornitsa dice:

    Todo bien, pero Bulgaria nunca ha sido republica sovietica ! En URSS fueron 26 republicas, pero Bulgaria NO ! Era simplemente un pais socialista, no comunista.hay mucha diferencia !

  2. Javier Gomez dice:

    Tienes toda la razón del mundo, Zornitsa. Ya lo hemos rectificado. Gracias por el apunte.

    Saludos.

Deja tu comentario