El Museo de Arte Kumu, de los mejores de Europa

museo de arte kumu

La hermosa y pintoresca Tallin, es la ciudad más grande y la capital de Estonia. El año entrante será además la Capital Europea de la Cultura, junto con la ciudad finlandesa de Turku, así que pensando en lugares símbolos de la cultura aquí en Estonia se me ocurre el Museo de Arte Kumu.

Este es el museo de arte mas grande de los Balcanes y es uno de los mas grandes de toda Europa del Norte. Al mismo tiempo es uno de los cinco museos del Museo de Arte de Estonia y es que alberga sus oficinas administrativas centrales. ¿Pero qué encontramos en él?

La colección prinicpal y permanente del Museo Kumu esta dedicada al arte estonio desde el siglo XVIII hasta nuestros días e incluye el período de ocupación de 1941 a 1991 (por parte de los rusos, por supuesto), poniendo el acento en el arte llamado realismo socialista y en el arte no conformista también.

museo kumu 2

En cuanto a las exhibiciones temporales son de arte nacional e internacional moderno y contemporáneo. Estamos en presencia de un museo muy importante, después de todo hace dos años se llevó el premio al Mejor Museo de Europa y es relativamente nuevo ya que se construyó entre 2003 y 2006. Es decir, con dos años de vida ya era uno de los mejores de Europa.

Las exhibiciones planificadas para la temporada 2010 – 2011son en total trece y versan sobre la escultura nacional y sus artistas, la mujer soviética en el arte de Estonia, el arte lituano, artistas e ideas de la pintura contemporánea, esculturas de Eereo Hiironen, el nuevo impresionismo , el arte de Estonia en el exilio, una exhibición especial del Museo Victoria & Albert de Inglaterra, fotografía y mucho más.

Información práctica sobre el Museo de Arte Kumu:

. Ubicación: Weizenbergi, 34/Valge 1. Tallinn. Estonia

. Horarios: de mayo a septiembre abre de martes a domingo de 11am a 6pm. De octubre a abril abre de miércoles a domingo de 11am a 6pm. Cierra los lunes de mayo a septiembre y los lunes y martes de octubre a abril.

. Entrada: 65 EEK por adulto (Arte de Estonia), 40 EEK (Arte contemporáneo). El ingreso es gratuito el 21 de febrero, el 18 de mayo y el 1 de junio.

Foto 1: vía Jaime Silva
Foto 2: vía Tallinn City

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Estonia, Viajar por Europa



Deja tu comentario