Museo General Patton, en Luxemburgo

museo patton 1

Hoy en día los generales o comandantes de los ejércitos que están librando batallas en el mundo,  en Irak o en Afganistán, por ejemplo, no son personajes muy conocidos. Salvo que te interese mucho la guerra y estés bien informado, claro. Pero las cosas fueron distintas durante la Segunda Guerra Mundial y tanto del bando de los aliados como del Eje hubieron personalidades reconocidas cuyos apellidos aparecían en los periódicos tanto en el rol de villanos como en el de héroes.

Uno de ellos, del lado Aliado, fue el General Patton. Cualquiera que se interese por la Segunda Guerra lo conocerá y otros lo habrán oído nombrar en las películas bélicas de décadas atrás. George S. Patton fue un general estadounidense conocida por su liderazgo y por ser «boca floja», es decir, tenía opiniones controversiales y ellas le valieron algunos problemas internos.

En Luxemburgo está el Museo memorial de George Patton. Está ubicado en Ettelbruck precisamente porque las tropas aliadas al mando de Patton liberaron este pueblo de los alemanes el 25 de diciembre de 1944. Por eso muchos conocer Ettelbruck como el pueblo de Patton.

museo patton 2

En este museo se exhiben más de 1000 fotografías y documentos que datan de los años de la ocupación alemana, allá por 1940, los años del la ocupación del Gran Ducado de Luxemburgo y la liberación del país por parte de las tropas americanas a partir de septiembre de 1944. Hay armas y distintos equipos militares que fueron descubiertos o salieron a  la luz después de excavaciones en el campo de batalla de Ardennes y una sección dedicada a la guerra aérea sobre el país.

Hay además una estatua tamaño natural del General Patton, el experto en tanques, al lado de la cual todos los turistas se toman una foto. Patton murió un año después de la liberación de Luxemburgo es un accidente de coche en Alemania y fue enterrado en Hamm, Luxemburgo. En su honor se abrió este museo el 7 de julio de 1995.

Información práctica sobre el Museo de Patton:

. Ubicación: Rue Dr. Klein 9054, Ettelbruck, Luxemburgo.

. Horarios: desde el 1 de junio al 15 de septiembre abre de 10am a 5pm. Del 16 de septiembre al 31 de mayo abre de 2pm a 5pm.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Luxemburgo, Viajar por Europa



Deja tu comentario