Las mejores rutas ciclistas en Italia

Lucca

Uno de los destinos más visitados en Europa es Italia. La mayoría de los turistas llegan aquí para admirar el arte y la arquitectura, saborear su gastronomía y recorrer pueblos pintorescos. Sin embargo, ¿sabíais que Italia cuenta con algunas de las mejores rutas ciclistas de Europa?. Hoy queremos conocer algunas de ellas para los amantes de las dos ruedas.

– Toscana

Realmente no hay rutas ciclistas oficiales en la Toscana. Esta región es ideal para recorrer en bicicleta sobre todo por sus pueblos y ciudades pintorescas. La primavera es una época ideal para ello, con los campos llenos de girasoles y amapolas rojas. Nuestra recomendación es la ruta ciclista que une Cortona, Montepolciano y Montalcino.

En el centro de la Toscana la mejor zona para recorrer en bicicleta es la que une Siena y Florencia, con el pueblo de San Gimignano y la región vinícola de Chianti. En el norte de la región nada mejor que los alrededores de Lucca.

– Umbria

La región de la Umbría limita con la Toscana, por lo que os vendría bien hacer una ruta entre ambas. Nuestra recomendación la podemos iniciar en Perugia, conocida por sus deliciosos chocolates, llegar hasta la empinada ciudad de Todi y de ahí hasta Assisi. En la Umbría, al igual que en la Toscana, os encontraréis muchos pueblos pintorescos por el camino.

– Puglia

Puglia se halla al noreste de la Umbría y es la mejor ruta que se puede hacer a través de la costa adriática. Imaginaros poder ir haciendo paradas en vuestro camino para degustar lo mejor de la cocina italiana y sus mariscos. El paisaje está lleno de campos de olivos y pequeños pueblos amurallados.

– Veneto

Las rutas del Véneto son muy interesantes porque, además de ser planas, el paisaje está lleno de ciudades históricas. Aquí debéis conocer Bassano del Grappa y probar su famoso licor, las elegantes casas y el vino tinto de Asolo y los palacios de Stra. No podemos olvidarnos de Padua, con sus museos antiguos, y, cómo no, Venecia.

– Piamonte

Tal vez sus rutas ciclistas no sean tan bonitas como las anteriores, pero el Piamonte es un lugar muy tranquilo para pasear en bici. Sus ciudades medievales rodeadas de viñedos y con el telón de fondo de los Alpes son sencillamente maravillosas. Aquí disfrutaremos sobre todo con los excelentes quesos, las trufas y el chocolate.

La mejor época para hacer cualquiera de estas rutas ciclistas es entre los meses de mayo y junio y septiembre y octubre, ya que en verano hace muchísimo calor.

Foto Vía Pasotraspaso

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Italia, Los mejores en su categoria, Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. Liliana dice:

    Hola, otra meta que puedo recomendarles es los Dolomitas en la region del Alto Adigio, ofrece diferentes senderos entre las montañas, existen rutas para todos los niveles de dificultad para poder ir en mountain bike. El Alto Adigio es una region ideal para el ciclismo, ya que ofrece rutas y senderos bien precisos para practicar este sport y tambien estaran rodeados de paisajes encantadores en los bosques, pratos. El Alpe de Siusi es perfecto para realizar excursiones de ciclismo en montaña. En cambio una pista ciclable es la del Valle ISarco desde Brennero hasta Bolzano! :)Les recomiendo esta region para este deporte :)

Deja tu comentario